Una senda peatonal une ya Villaescusa y El Astillero de una manera segura
Astillero | Villaescusa ·
La actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros, se ha completado con la mejora del sistema de drenaje y una nueva iluminaciónLa Consejería de Obras Públicas ha llevado a cabo la construcción de una senda peatonal para dejar conectados los municipios de El Astillero y Villaescusa ... a través de la carretera CA-143. Una actuación que pretende garantizar el tránsito seguro de los viandantes y corregir las deficiencias que presentaba la zona, en aras de impulsar la comunicación a pie y la movilidad sostenible. El consejero, José Luis Gochicoa, junto a los alcaldes de ambos municipios, Javier Fernández Soberón y Constantino Fernández, visitan este viernes las obras, que han sido cofinanciadas por los fondos Feder y el Gobierno regional, por un importe cercano a los 200.000 euros.
El proyecto, consistente en la creación de una nueva acera peatonal y la mejora del paseo en el tramo de la carretera CA-143 que va de Guarnizo a Solía, tiene por objeto hacer más viable la circulación de personas con unos mínimos de calidad de servicio. Al margen de la ejecución de la senda peatonal y la mejora del camino, también se han llevado a cabo la mejora del sistema de drenaje y de la iluminación, dado que eran deficiencias que se observaban antes del inicio de las obras. Una actuación diseñada para mejorar las condiciones en las que se encontraba la senda y para garantizar la seguridad del peatón, que en algunos tramos se veía obligado a utilizar el arcén de la CA-143 al no presentar esta carretera la anchura suficiente.
La nueva senda se divide en un tramo norte, de 580 metros de longitud, que se inicia en la margen de la carretera local que conduce a la estación de Renfe de Guarnizo y termina enlazando con la acera existente en el enlace de la autovía S-10. El tramo sur, de 260 metros, se extiende desde este enlace, finalizando en el paseo peatonal existente en el antiguo trazado de la carretera autonómica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión