Borrar
El PP acuerda constituir sendas juntas gestoras en Los Corrales de Buelna y Laredo

El PP acuerda constituir sendas juntas gestoras en Los Corrales de Buelna y Laredo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2019, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité ejecutivo del Partido Popular de Cantabria, presidido por María José Sáenz de Buruaga, acordó constituir sendas juntas gestoras en Los Corrales de Buelna y Laredo, en lo que son las primeras crisis que se abren tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

En Laredo, el PP, con Alejandro Liz como cabeza de lista, pasó de cinco a tres concejales después de que el partido haya estado sometido a grandes tensiones desde la elaboración de la lista municipal. Y es que a escasas dos semanas de las elecciones el Comité Electoral Local se dirigió al Comité de Derechos y Garantías nacional para solicitar la nulidad de la lista aprobada en Santander al entender que se habían vulnerado sus derechos al aprobar una candidatura que no fue aprobada por el comité local, pese a que sí se aceptaba a Liz como número uno. Una semana después de las elecciones, la Junta Local, presidida por Ángel Vega, decidió cesar a Miguel González, número dos de la candidatura del PP, del cargo de secretario general del partido.

Ante esta situación y, después de que la secretaria general,María José González Revuelta, explicara que la junta local ha «desobedecido» sus órdenes, el comité ejecutivo acordó constituir una junta gestora para hacerse cargo de la dirección del partido en Laredo.

En Los Corrales, la salida de Mercedes Toribio provocó la dimisión de toda la junta local, dejando a la dirección regional del PP con la necesidad de elaborar una lista electoral prácticamente en un tiempo récord. Hay que tener en cuenta que todo el aparato del PP estaba conformado por personas muy próximas a Mercedes Toribio, todas alejadas de la actual dirección regional, como quedó en evidencia en las votaciones previas a la asamblea en la que María José Sáenz de Buruaga se hizo con la presidencia del PP en Cantabria.

Julio Arranz fue la solución acordada en Santander para concurrir el 26 de mayo: el resultado fue que el PSOE ganó las elecciones en Los Corrales diez años después de dominio popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios