«El alcalde y la edil de Medio Ambiente son culpables de que no haya socorristas en Laredo»

Imagen de archivo de dos socorristas en la playa Salvé de Laredo. /
Imagen de archivo de dos socorristas en la playa Salvé de Laredo.

El PSOE aclara al concejal del PP, Alejandro Liz, que «Charo Losa no tiene las competencias de playas y servicios vinculados»

Abel Verano
ABEL VERANOLaredo

El PSOE de Laredo aseguró este jueves que «la única y exclusiva responsabilidad del desaguisado administrativo creado en el Ayuntamiento de Laredo (como consecuencia de la falta de socorristas) recae sobre el actual alcalde en funciones Juan Ramón López Visitación y sus actuales compañeros 'no adscritos' y en el caso concreto de la competencia de playas y servicios vinculados, en la concejala en funciones Rosalina López Visitación como responsable de Medio Ambiente».

Con esta aseveración, los socialistas pejinos respondieron a las acusaciones realizadas en este periódico por el portavoz del PP, Alejandro Liz, quien dijo que «lo que no ha hecho la concejal de Turismo, Charo Losa, hasta ahora, igual pretende hacerlo en caso de salir alcaldesa», en referencia al servicio de socorrismo. «El actual portavoz del PP, Alejandro Liz, parece tener desde tiempo atrás fijaciones predeterminadas hacia la secretaria general del PSOE, Charo Losa, a quien, un día sí y otro también, culpabiliza de actuaciones carentes de veracidad, lo que a nuestro entender, es prueba evidente del desconocimiento del funcionamiento orgánico de un ayuntamiento. Un hecho que cuando menos sorprende, en quien en determinados períodos de su actividad política ha formado parte de equipos de gobierno y presumimos aspire, quizá con hipotéticos apoyos directos o indirectos de terceros, a repetir adscripción en una futura junta de gobierno municipal».

El PSOE laredano aclaró que la competencia delegada que como concejala desempeña Losa, no es otra que Asuntos Sociales, de la que cuelgan otras áreas funcionales varias como Sanidad, Igualdad, Cooperación, Inmigración... Y a estas se suman, «pero en ningún caso como titular, con lo que no cuenta con capacidad de decisión y resolución alguna, la gestión de turismo y festejos».