La Asociación de Modelismo Naval organiza un concurso de relato corto

Imagen de la última exposición de maquetas navales que organiza Amonaval cada año. /Abel Verano
Imagen de la última exposición de maquetas navales que organiza Amonaval cada año. / Abel Verano

Los interesados participar en este certamen, dotado con un premio de 300 euros y la publicación de un libro, tienen hasta el 31 de agosto para presentarse

La Asociación de Modelismo Naval de Laredo (Amonaval) ha convocado el primer concurso de relato corto, en el que podrán participar todos los escritores mayores de 16 años, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos originales, inéditos y escritos en castellano.

Los participantes garantizanrán la autoría y la originalidad de la obra presentada, así como que ésta no se trata de una copia, ni una modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena.

Del mismo modo deben asegurar el carácter inédito de la obra presentada y de la titularidad exclusiva de la misma y que la obra no esté sometida a ningún otro concurso pendiente de resolución. La temática abordará exclusivamente temas de índole naval y se establece una única categoría. Según se recoge en las bases, la extensión de los originales será de un máximo de tres folios y un mínimo de un folio y medio a una cara en tamaño DIN A-4, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Además, llevará una portada donde aparecerá el título de la obra y el pseudónimo del autor o autora, si lo hubiera (no es indispensable). Este documento llevará por nombre el título del relato.

Los relatos serán enviados por email en formato PDF a los siguientes correos Jmrivas2007@hotmail.com y marcosdomingo2001@yahoo.es Además, en un documento anexo, se pondrá de nuevo el título de la obra, el pseudónimo del autor, en caso de haberlo, y el nombre y apellidos, así como su dirección completa, número de teléfono y copia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte (puede ser una imagen escaneada o fotocopia). Este documento llevará por nombre el título del relato seguido de la palabra 'datos'. Solo se permite un trabajo por autor.

Los trabajos podrán ser presentados desde la publicación de las bases hasta el 31 de agosto del presente año 2018 (aquéllos que no cumplan todos los requisitos quedarán fuera de concurso). El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá las facultades de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, así como interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

El fallo se hará público el día 6 de diciembre y la entrega del premio el día 8 en la Casa del Mar, a las 19.30 horas. Solo habrá un único ganador y el premio consistirá en 300 euros y la publicación de un librito con el relato del ganador y de los otros nueve finalistas.

 

Fotos

Vídeos