El demandante del 'caso Tenis' denuncia a los propietarios del edificio por coacciones

Imagen de los propietarios del Edificio Tenis durante la manifestación del pasado sábado. /Abel Verano
Imagen de los propietarios del Edificio Tenis durante la manifestación del pasado sábado. / Abel Verano

Asegura que tras la manifestación del pasado sábado, los vecinos se presentaron delante de su vivienda «insultando» y reclamando que «retire la demanda»

Abel Verano
ABEL VERANOCastro Urdiales

El demandante del 'caso Tenis', que solicita que ese ejecute la sentencia del Tribunal Supremo que ordena el derribo parcial de los vuelos o terrazas de la edificación, así como de todo lo construido bajo cubierta por encima de la línea teórica de 45 grados, ha presentado una denuncia por coacciones ante la Guardia Civil de Laredo.

Según han confirmado fuentes del caso a este periódico, la denuncia se produjo como consecuencia de la manifestación que celebraron el pasado sábado los propietarios del Edificio Tenis, reclamando que no se ejecute la sentencia y que el demandante retire su demanda.

Como ya publicó el pasado domingo este periódico, la manifestación comenzó en la plaza del antiguo Ayuntamiento, donde los vecinos mostraron dos pancartas en las que se podía leer: «No derribar Tenis ¡Hay alternativas» y «No me pueden derribar mi vivienda adaptada».

El presidente de la comunidad de propietarios, Josu Beaskoetxea tomó la palabra para asegurar que «no queremos vender victimismo, pero es una sentencia caprichosa que el Ayuntamiento de Laredo no ha sabido defender. No tenemos nada que ver con el demandante y le exigimos que retire la demanda porque no beneficia a nadie, ni a ella ni a los vecinos de Laredo».

Beaskoetxea lamentó la falta de apoyo de los partidos políticos del Ayuntamiento, «como se demostró en el pleno al que acudimos». «¿En qué hotel nos van a meter a 70 vecinos durante seis meses? ¿Y qué menú nos van a dar?», cuestionó.

Tras estas palabras, los vecinos se manifestaron por las calles de Laredo hasta llegar al Edificio Tenis, donde intervino el vicepresidente de AMA (Asociación de Maltratados por las Administraciones), Ciriaco García, que mostró su «apoyo» a los afectados.

Finalizada la intervención del representante de AMA, los vecinos continuaron su manifestación por las inmediaciones del edificio. Según señaló el denunciante ante la Guardia Civil, los manifestantes se personaron frente a su vivienda «reclamando que retire la demanda y profiriendo insultos como sinvergüenza». «Ha sido una denuncia breve», comentaron fuentes del caso a este periódico.

De su lado, el presidente de la comunidad de propietarios desmintió los hechos denunciados por el demandante. «Tras la intervención del representante de AMA dimos una vuelta al edificio con las pancartas, pero en ningún momento nos paramos frente a la vivienda de este vecino, al que no conozco». «Lo único que se ha hecho es mandarle una carta dándole a conocer la situación de uno de nuestros vecinos, que tiene una discapacidad, y al que afecta seriamente el derribo parcial del edificio». Beaskoetxea insistió ayer en que el demandante no gana nada instando a la ejecución de la sentencia y «seguramente tenga remordimientos dentro de un tiempo».

 

Fotos

Vídeos