Borrar
GC
Dos detenciones y más de treinta denuncias en el dispositivo de seguridad del SummerFun

Dos detenciones y más de treinta denuncias en el dispositivo de seguridad del SummerFun

Se han intervenido diferentes cantidades de cocaína, marihuana, speed, hachís y éxtasis

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de agosto 2018, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la madrugada del pasado sábado, la Guardia Civil de Cantabria procedió a la detención de dos varones, uno como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y otro al participar en una alteración del orden y negarse a ser identificado llegando a empujar a los agentes.

Ambas detenciones se enmarcan en el dispositivo de seguridad activado con motivo del festival de música electrónica SummerFun de Laredo, inlcuido en la Operación Verano y cuyo objetivo era garantizar la seguridad de los asistentes, el orden público, la seguridad vial, así como evitar otros hechos, como la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

En este sentido, han formulado más de una treintena de denuncias, la mayor parte por tenencia o consumo de sustancias, precisamente.

Tráfico de drogas

Uno de los primeros resultados del dispositivo fue la detención de un joven con iniciales J.E.A.M. de 25 años, natural de Colombia y vecino de Bizkaia, como presunto autor de tráfico de drogas, interviniéndole diferentes cantidades de éxtasis, speed y marihuana.

El citado joven se encontraba en las inmediaciones del festival, presumiblemente con intención de acceder al mismo, y al observar la presencia de la Guardia Civil arrojó al suelo una bolsa. Al observar este hecho, el joven fue interceptado y se comprobó que entre lo que había en la bolsa y lo que llevaba encima, tenía casi una veintena de pastillas de éxtasis, 16 envoltorios con speed y 5,5 gramos de marihuana. Además portaba dinero en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros, que igualmente fueron intervenidos.

Detenido por resistencia y desobediencia

Con el festival finalizado, sobre las 7.30 horas del domingo 5 de agosto, se produjo una alteración del orden consistente en una pelea, actuando los componentes de la Guardia Civil para cortar la misma. En la intervención uno de los participantes, un varón de 20 años de edad, con iniciales H.M.A. y residente de la provincia de Burgos, se negó a identificarse llegando a empujar a los agentes intervinientes, teniendo que ser detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

En este operativo han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Compañía de Laredo, Sector de Tráfico y del Grupo Rural de Seguridad (GRS).

Cabe recordar que un hombre de 31 años y nacionalidad inglesa resultó herido grave tras empotrarse con la moto que conducía contra un coche en la avenida Derechos Humanos (Carlos V) de Laredo, tras salir del citado festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios