Roban en un chalé de Laredo y se ocultan entre las camas de otro

Efectos intervenidos. /OPC
Efectos intervenidos. / OPC

Dos hombres y una mujer fueron detenidos este sábado tras ser sorprendidos por asaltar un domicilio de la calle Padre Ignacio Ellacuría

DM .
DM .Santander

La Guardia Civil y la Policía Local de Laredo han detenido a dos hombres y una mujer, de entre 19 y 31 años, naturales de Croacia, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un chalé. Dos de ellos, para evitar su detención, se ocultaron entre las camas de otro domicilio próximo, al que accedieron tras forzarlo.

Según ha informado la Benemérita, los detenidos tenían en su poder casi 1.000 euros en metálico, papel moneda de otros países, dos teléfonos móviles y piezas de joyería, aunque no se ha denunciado la sustracción de ningún efecto en los chalés asaltados, por lo que continúa la investigación. Además, se les intervino un destornillador de grandes dimensiones con el que forzaron las puertas.

Los hechos tuvieron lugar este sábado, antes de las 14.00 horas, después de que varios ciudadanos alertaran a la Policía Local de la presencia de tres personas sospechosas en la calle Padre Ignacio Ellacuría.

Los efectivos policiales vieron cómo dos hombres y una mujer abandonaban uno de los chalés y huían. En ese momento, detuvieron a uno de los hombres. Seguidamente, comunicaron los hechos a la Guardia Civil que desplazó a la zona a varias patrullas, que, junto con las de Policía Local, comenzaron una batida para localizar a las otras dos personas que se habían fugado por la parte trasera de la construcción.

Tras más de una hora de operativo, los agentes fueron informados de que los ladrones posiblemente podrían haberse escondido en otro chalé del municipio. Allí se desplazaron y comprobaron que el edificio tenía todas las puertas y ventanas perfectamente cerradas, si bien, uno de los agentes se percató de que uno de los accesos tenía señales de haber sido forzado.

Localizado el dueño de la casa, los agentes pudieron acceder a su interior y, en una primera inspección en la planta baja, no localizaron nada extraño, pero en la otra planta hallaron escondidos entre las camas a los dos fugados.

Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Laredo para instruir las correspondientes diligencias por delito de robo con fuerza. Aunque de las viviendas asaltadas en Laredo no se ha denunciado la sustracción de ningún efecto, no se descarta que los detenidos pudieran haber cometido otros hechos similares en Cantabria, por lo que la investigación continúa abierta.

 

Fotos

Vídeos