Borrar
Dos usuarios salen del nuevo aparcamiento, con capacidad para 75 coches y que es gratuito. Abel Verano
Entra en funcionamiento el nuevo aparcamiento del puerto de Laredo

Entra en funcionamiento el nuevo aparcamiento del puerto de Laredo

Las obras del edificio multiusos avanzan a buen ritmo, al igual que las del asador, mientras que el carril bici ya está operativo

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de junio 2019, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo aparcamiento de 75 plazas que la Consejería de Obras Públicas ha construido en el puerto deportivo de Laredo ya está operativo desde hace unas semanas, al igual que el carril bici que conecta la infraestructura con el paseo marítimo. Como ya avanzó hace un mes el consejero de Obras Publicas, José Luis Gochicoa, el nuevo parking «estará abierto durante todo el año». «En verano, durante el día, será gratuito y por la noche también para aquellos que vengan a cenar al asador, pero los que quieren dejar el coche durante toda la noche como aparcamiento de verano tendrán que pagar».

Gochicoa consideró que el nuevo aparcamiento va a venir muy bien no solo a aquellos que visiten el puerto, sino al resto de vecinos y visitantes, «ya que la demanda de aparcamiento en esa zona es bastante ostensible». «El parking -añadió- servirá como complemento a los negocios hosteleros que ya se han instalado y a los que se han puesto en contacto con nosotros para hacerlo en un futuro».

Además del nuevo aparcamiento y del carril bici, el Ejecutivo cántabro ha construido un quiosco en las inmediaciones del edificio de Capitanía para uso de cafetería-heladería, que ha sido adjudicado a la empresa Regma y que se está habilitando para que pueda abrir sus puertas de cara al verano. Muy cerca de allí, Obras Públicas tramitó la concesión de una parcela de 495 metros cuadrados para la construcción de un establecimiento de restauración tipo asador. La concesión se resolvió a favor de la empresa laredana Bar El Túnel, cuyas obras de instalación se están ejecutando en estos momentos. La previsión es que este establecimiento también pueda abrir sus puertas en las próximas semanas, de cara a aprovechar la temporada estival.

Edificios multiusos

En su visita de hace un mes, el consejero supervisó el inicio de las obras del futuro edificio multiusos, adjudicadas en 1,1 millones de euros a Fernández Rosillo con un plazo de ejecución de un año. Los trabajos de este nuevo edificio, que contará con una planta rectangular de 50 metros de largo por 25 de ancho, van a buen ritmo. La infraestructura posee planta baja, primera y azotea transitable. Su diseño se conforma en cinco módulos de unos 250 metros cuadrados cada uno y cuatro bloques. El primero, situado al oeste, es un bloque multiusos que cuenta, en planta baja, con un conjunto de 36 trasteros y una zona de aseos, duchas y lavandería. En la planta primera se alojan tres salas de usos administrativos. A continuación del primer bloque, se adosan otros cuatro más destinados a taller de embarcaciones de recreo y tiendas náuticas, que poseen, junto a la fachada sur y con 7 metros de profundidad, una zona de tienda en planta baja y un almacén en planta primera; y en sus 12,80 metros traseros, junto a la fachada norte, un taller de altura con cubierta a dos aguas.

La previsión es que las obras del edificio multiusos finalicen el próximo verano

El último de los cuatro bloques, junto a la fachada este, no tiene la primera planta de almacén, siendo todo él de altura completa de unos siete metros interiores. Sobre la zona del bloque primero y la parte que cubre la planta primera del resto de bloque se diseña una azotea transitable.

Ese edificio, que estará acabado para el próximo verano, según señaló el titular de Obras Públicas, contará, además de con los mencionados talleres y con las tiendas de venta de embarcaciones nuevas y de segunda mano, con un espacio para que los integrantes del Club de Remo de Laredo puedan entrenar y llevar a cabo toda su formación. Eso y tener un lugar donde poder depositar todas sus embarcaciones y demás material.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios