El Gobierno construirá viviendas sociales en la 'Casa de los Hierros'

Mazon y López Visitación durante el encuentro que celebraron el día 30 de octubre en Santander./DM .
Mazon y López Visitación durante el encuentro que celebraron el día 30 de octubre en Santander. / DM .

El consejero Mazón anunció al alcalde de Laredo la «inminente» construcción de un aparcamiento de 75 plazas en el puerto

Abel Verano
ABEL VERANOLaredo

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón ha anunciado el día 30 de octubre al alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, nuevas actuaciones en la Puebla Vieja y en el Puerto de Laredo, con el fin de dar respuesta a las «necesidades inmediatas».

En este sentido, el consejero ha confirmado que está «a punto de cerrarse» un acuerdo con la Junta de compensación para que la empresa pública Gesvicán construya un edificio integrado en el entorno, sobre el solar conocido como 'La Casa de los Hierros', en la Avenida de la Constitución, para continuar con la renovación de este barrio.

Entre otras necesidades del Ayuntamiento, el regidor laredano ha solicitado la intervención de la Consejería para asfaltar la Avenida de Francia, una actuación que José María Mazón se ha comprometido a estudiar y analizar la posibilidad de ejecutarla el próximo año si la disponibilidad financiera lo permite.

Tras el encuentro, López Visitación mostró su agradecimiento por las inversiones que desde el Gobierno regional se han llevado a cabo en el territorio para mejorar la vida de los vecinos. Respecto al puerto deportivo pejino, José María Mazón ha informado al alcalde de todas las actuaciones que su departamento ha puesto en marcha en una instalación que se está desarrollando «muy bien» y ha subrayado que las nuevas dotaciones potenciarán el Puerto y, por ende, el propio municipio.

Entre las principales actuaciones, ha destacado la «inminente» construcción de un aparcamiento para 75 plazas, la concesión de un local de hostelería al Bar El Túnel y la licitación por 1,3 millones de euros, IVA excluido, para la construcción de un edificio multiusos que incluye, entre otros servicios, un taller, tienda y almacenes.

En concreto, el edificio previsto por Obras Públicas tiene una planta rectangular de 50 metros de largo por 25 de ancho. Posee planta baja, planta primera, y azotea transitable. Su diseño se conforma en cuatro bloques.

El primero situado al oeste es un bloque multiuso que posee, en planta baja, un conjunto de 36 trasteros y una zona de aseos, duchas y lavandería. En la planta primera se alojan tres salas de usos administrativos. A continuación del primer bloque, se adosan otros cuatro más destinados a taller de embarcaciones de recreo y tiendas náuticas, que poseen, junto a la fachada sur y con siete metros de profundidad, una zona de tienda en planta baja y un almacén en planta primera; y en sus 12,80 metros traseros, junto a fachada norte, un taller de altura compuesta con cubierta a dos aguas.

 

Fotos

Vídeos