Borrar
El Gobierno tiene un proyecto para renovar la terminal de autobuses

El Gobierno tiene un proyecto para renovar la terminal de autobuses

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, anunció que la actuación incluye la reparación del tejado, el alumbrado y el interior de la cafetería

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación (PSOE), anunció el pasado jueves que la Dirección General de Transporte del Gobierno de Cantabria cuenta con un proyecto de renovación de la terminal de autobuses del municipio, que consiste en la reforma del tejado, el alumbrado y el interior de la cafetería y los baños, aunque no detalló cuándo se ejecutará esta actuación.

El anuncio del regidor pejino se produjo en el transcurso de la sesión plenaria celebrada el jueves, dentro del apartado de ruegos y preguntas -que acaparó la mayor parte del Pleno-, y en contestación a una pregunta de la sesión ordinaria del pasado mes de abril sobre las gestiones que el Ayuntamiento había hecho ante el deterioro en el que se encuentra dicha instalación.

Precisamente, el pasado 17 de mayo, el Sector de Transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denunció públicamente el «lamentable» estado que presenta la terminal pejina. En un comunicado remitido a este periódico, el sindicato consideraba «peligroso» para conductores y usuarios el firme del pavimento por donde transitan los vehículos en la terminal, ya que existen unos socavones rellenados con grava y trozos de caucho que proceden de un badén desmantelado.

«La situación en la que se encuentra la estación de autobuses de Laredo deja mucho que desear», apuntó UGT, al tiempo que señaló que el pavimento de la zona de las dársenas y de la salida de vehículos se ha convertido en «un peligro para la seguridad vial».

Según describió el sindicato, varias piezas del badén de caucho, instalado a la entrada de la estación para reducir la velocidad, se encuentran arrinconadas en un pasillo de la terminal y otros están siendo utilizados para rellenar los socavones del pavimento. Por otra parte, UGT aseguró que los servicios de la estación se encuentran en un estado lamentable de abandono como consecuencia de varios actos de vandalismo, llenos de pintadas y grafitis.

Entre las numerosas preguntas que realizaron ayer los diferentes grupos municipales de la oposición al alcalde, algunos hicieron referencia a la situación de la plaza del interventor -de baja desde hace un mes- y que va ser cubierta puntualmente por el interventor del Ayuntamiento de San Felices de Buelna. López Visitación no quiso detallar qué asuntos ha resuelto y abordará este funcionario durante el tiempo que acuda al Consistorio pejino, que también se desconoce. Lo que sí dejó claro el regidor es que «estamos aplicando la norma en estos casos, y es que corresponde a Administración Local nombrar a otro funcionario».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios