El PRC iniciará conversaciones con el PSOE para «intentar» formar un gobierno «estable»

La socialista Charo Losa, nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Laredo./Abel Verano
La socialista Charo Losa, nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Laredo. / Abel Verano

Diego subraya que los regionalistas quieren «recuperar la impronta» que el municipio y los vecinos «merecen»

DM .Santander

El PRC en Laredo iniciará conversaciones con el PSOE para tratar de conseguir un gobierno «estable que devuelva al municipio y a los vecinos la impronta que siempre ha tenido con los regionalistas en el equipo de Gobierno», ha dicho el secretario general del Comité Local de Laredo, Pedro Diego.

El regionalista ha avanzado que la decisión «meditada» y adoptada en la reunión que mantuvieron ayer por la tarde. «En Laredo, todos nos conocemos. Sabemos quiénes somos y los regionalistas no queremos y no vamos a ser responsables de que los vecinos sufran otros cuatro años de abandono y dejadez», ha puntualizado.

Por ello, el PRC de Laredo se sentará a «hablar» y a «negociar» una entrada «justa» en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento laredano «para dar estabilidad a la gobernabilidad del municipio». «Tenemos experiencia en la gestión y conocemos esta Administración. Los trabajadores del Ayuntamiento y los vecinos saben lo que somos capaces de ofrecer y de conseguir para el municipio», ha sostenido.

En este sentido, ha recalcado que con el PRC en el gobierno municipal «siempre» ha habido «estabilidad» y «buena sintonía y colaboración» tanto con el resto de grupos municipales como con el Gobierno de Cantabria, lo que «posibilitó la ejecución del mayor número de inversiones realizadas en Laredo».

«Trabajaremos y colaboraremos con nuestros vecinos, para revitalizar Laredo y devolver la ilusión que nunca debió perder este municipio», ha remachado. Los primeros encuentros con el PSOE laredano se mantendrán a principios de la próxima semana, según ha informado el PRC en nota de prensa.