Borrar
El PRC insta al alcalde de Laredo a que se someta a una cuestión de confianza

El PRC insta al alcalde de Laredo a que se someta a una cuestión de confianza

Los regionalistas pejinos acusan al equipo de gobierno del PSOE de «escudarse» en la oposición para «tapar su falta de gestión»

Abel Verano

Laredo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de abril 2018, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PRC de Laredo ha instado al alcalde del municipio, Juan Ramón López Visitación (PSOE), a que se someta a una cuestión de confianza ligada al Presupuesto -el mismo trámite al que se ha sometido hace unos días la alcaldesa de Camargo, también del PSOE- y a las obras en los barrios «si realmente quiere ejecutar estos proyectos». Así se lo trasladó el portavoz regionalista, Pedro Diego, al regidor pejino en el transcurso de la sesión plenaria ordinaria que tuvo lugar el pasado jueves y en la que estaba prevista la aprobación de dos modificaciones de crédito.

El portavoz regionalista calificó de «vergonzoso» que el equipo de gobierno «no haya conseguido aprobar ni un presupuesto» en toda la legislatura, achacándolo a su «incapacidad para dialogar y llegar acuerdos» con el objetivo de «culpar» a la oposición de su «inoperancia» .

Por ello, el Grupo Regionalista acusó al equipo de gobierno de «escudarse» en la oposición para «tapar su falta de gestión y de diálogo» para sacar adelante «los proyectos que Laredo necesita». En este sentido, Diego denunció que el Ejecutivo local «no da toda la información» a los grupos de la oposición, para «acusarnos de ser los causantes de que los proyectos no se ejecuten. Hacen mucho ruido, pero el objetivo es no hacer nada»

«Es vergonzoso que el equipo de gobierno no haya aprobado ni un presupuesto en toda la legislatura»

El portavoz regionalista explicó que «el gran problema» de Laredo es tener al frente del Ayuntamiento un equipo de gobierno que «no es capaz de dialogar y buscar soluciones» en referencia a los problemas que aducen para la financiación de las obras previstas en diferentes barrios del municipio.

Diego sostiene que las obras de rehabilitación de los barrios podrían sacarse adelante con el remanente de tesorería, que ha cifrado en 1,8 millones de euros, en la solicitud de un préstamo por 535.000 euros y en la subvención prevista de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda «que corremos peligro de perder». «No se pueden escudar en la oposición. La subvención salió publicada en el mes de febrero y, desde entonces, hemos celebrado cuatro plenos. Además de que la moción en la que se recogían los proyectos se aprobó en mayo de 2016», subrayó.

Para el portavoz regionalista, queda clara «la falta de interés» del equipo de gobierno socialista por «sacar adelante estos proyectos». «Nosotros sí queremos arreglar San Lorenzo-Pelegrín, San Antonio, las Casas Amarillas y de Piedra y la piscina. Pero no nos cuenta todo porque hay problemas con la financiación de la piscina y necesitamos el dinero», dijo. «Laredo, nuestros vecinos, no merecen seguir sufriendo y padeciendo su falta de interés, de iniciativa y de trabajo», concluyó Diego.

Renuncia de Solana

Tras quedar sobre la mesa las dos modificaciones que se debatieron: una para pagar facturas pendientes por importe de 103.000 euros y otra para rehabilitar los barrios de San Antonio y San Lorenzo-Pelegrín (2,3 millones), el Pleno aprobó por unanimidad una moción del PP en la que se insta al Gobierno de Cantabria a retirar de manera urgente, a ser posible antes del próximo verano, la escollera situada al inicio de la playa Salvé, junto al puerto de Laredo, devolviendo a la playa a sus condiciones naturales, puesto que «no cumple la función para la que fue construida y supone un problema de seguridad, especialmente para los más pequeños».

Momentos antes de llegar al apartado de ruegos y preguntas, el edil de Deportes, Javier Solana (PSOE), hizo oficial su renuncia al acta de concejal agradeciendo al alcalde y su hasta ahora compañero en el equipo de gobierno «su confianza depositada en mí». Asimismo, Solana valoró el «trato personal» que ha tenido con el resto de concejales de la Corporación y, emocionado, dio las gracias tanto a su partido como a su familia por el apoyo recibido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios