Invertidos los 30.000 euros que los presupuestos participativos destinaron a los colegios públicos
La vuelta al cole sirve de estreno para los nuevos equipamientos instalados en los centros escolares
El Ayuntamiento de Laredo ha culminado durante los últimos meses la inversión de 30.000 euros recogida en los presupuestos participativos destinada a equipar los cuatro centros escolares públicos de la villa. Dicha inversión fue aprobada en el pleno del pasado mes de marzo. Las actuaciones, impulsadas desde la concejalía de Educación, han permitido la instalación de un columpio adaptado en el colegio de educación especial Pintor Martín Sáez, así como dotar al centro de una mesa de juego inclusiva, una mesa de tenis y una mesa con bancos. En el Colegio Villa del Mar se ha instalado suelo de seguridad en la zona de juegos de infantil.
En el colegio Pablo Picasso se ha adquirido un circuito de juegos en inglés para el patio, una mesa de tenis, dos mesas con bancos, dos mesas de juegos, así como un cercado de vallas para la zona de los más pequeños. Respecto al Pepe Alba, han optado por dotar al centro de un cobertizo biblioteca para el patio, una cesta con 27 cojines, 28 patinetes para diferentes edades, una casa grande de madera, así como 4 mesas y 8 bancos plegables.
Para la consecución de este proyecto, desde la Concejalía de Educación se convocaron diversas reuniones grupales con las direcciones de los centros educativos Pablo Picasso, Pepe Alba, Pintor Martín Sáez y Villa del Mar. En dichas reuniones se acordó un reparto equitativo de 7.500 euros por centro y se establecieron prioridades. La concejal de Educación y Cultura, Izaskun Sarabia se ha mostrado muy satisfecha del resultado obtenido «porque resuelven necesidades importantes, como eran dotar de un columpio adaptado al colegio Pintor Martín Sáez, además de mesas de juego adaptadas y de un suelo de seguridad en la zona de infantil del Villa del Mar«. Además, ha aprovechado para agradecer «a todos los directores y directoras de los centros y a la comunidad educativa en general, su buena disposición a la hora de ponernos de acuerdo y decidir qué actuaciones llevar a cabo».