Borrar
Rejilla de alcantarilla con la que ambos jóvenes rompían las lunas de los establecimientos en los que robaban. OPC
Dos jóvenes, huidos de un centro de menores de Vizcaya, detenidos por robar en tres bares de Laredo

Dos jóvenes, huidos de un centro de menores de Vizcaya, detenidos por robar en tres bares de Laredo

Laredo ·

Los chicos, de 14 y 15 años, son los presuntos autores de tres robos en bares | Utilizaban las tapas de las alcantarillas para romper las lunas de los establecimientos que asaltaban

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes de 14 y 15 años, que habían huido de un centro de menores de Vizcaya, han sido detenido por la Guardia Civil de Cantabria acusados de varios robos en bares de Laredo. Los agentes de la Benemérita de Laredo, en colaboración con la Policía Local, fueron los encargados de detener, este martes, a los dos menores, como presuntos autores de al menos tres delitos contra al patrimonio.

Durante el fin de semana pasado se registraron en Laredo dos robos en bares y ambos delitos fueron perpetrados con el mismo 'modus operandi': los ladrones, para entrar a los establecimientos, rompían las lunas con una tapa de alcantarilla y una vez en su interior, se apoderaban de la recaudación que había en las cajas registradoras.

Ante esta situación, se intensificaron los dispositivos preventivos durante varias noche tanto en la localidad de Laredo como en otras zonas limítrofes. Y en la madrugada de este martes, día 11, gracias a la colaboración ciudadana, se averiguó que dos personas habían roto un cristal de un bar en Laredo con una alcantarilla, que habían estado dentro del local durante un rato y que después habían salido huyendo del lugar. En ese momento, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Laredo, rastrearon la zona en busca de esas dos personas.

Minutos después, miembros de ambos cuerpos policiales, localizaron a dos jóvenes, que salieron corriendo ante la presencia de los agentes. Pero tras una breve persecución, se logró detener a ambos individuos.

En un primer momento, se les localizó dinero en monedas y 17 gramos de marihuana, pero una vez identificados, se comprobó que eran dos menores de 14 y 15 años de edad huidos de un centro de menores de Vizcaya.

En investigaciones posteriores, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en la madrugada del 11 de diciembre se había cometido un segundo robo en otro bar de Laredo con el mismo modus operandi.

A los dos menores detenidos se les considera presuntos autores de los dos robos en bares cometidos la misma madrugada de su detención así como al menos uno de los perpetrados el pasado fin de semana.

La investigación sigue abierta al no descartarse que los ahora detenidos pudieran estar relacionados con algún otro hecho delictivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios