El PP de Laredo denuncia la «insostenible» situación de los trabajadores de la limpieza municipal

Vista de Laredo./DM .
Vista de Laredo. / DM .

Los Populares explican que el trabajo que antes venían realizado 15 personas «ahora es soportado por siete» | Los trabajadores han anunciado una serie de movilizaciones de protesta

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores del servicio de limpieza municipal. «Creemos que la situación es insostenible ya que el mismo trabajo que venían realizando quince personas, está siendo soportado actualmente por siete debido a jubilaciones, pases a segunda actividad y bajas laborales. Y mientras tanto el equipo de gobierno está de brazos cruzados».

La ausencia de medidas para paliar esta situación está suponiendo un sobreesfuerzo sobre el personal del servicio «que pese a poner de su parte toda la diligencia y buen hacer, no son capaces de abordar toda la tarea que se necesita». Ante esta situación se convocó este lunes una reunión de las trabajadoras del servicio de limpieza con los representantes de los grupos municipales. Sin embargo, tal y como denuncia Liz, a la misma «no acudió ningún representante del PSOE, que es el grupo que conforma el Gobierno Municipal».

Esta circunstancia «ha colmado la paciencia de los trabajadores municipales, que han anunciado una serie de movilizaciones de protesta todos los miércoles frente al Ayuntamiento hasta que el alcalde se digne a escuchar sus demandas y sobre todo, a ofrecer soluciones».

Por su parte, el PP junto con los grupos municipales (PRC, SSPL, e IU) que conforman la oposición han solicitado la celebración de la Comisión de Personal, a la que deberá asistir un técnico de contratación de este Ayuntamiento, así como otro de Intervención. «El objetivo es que nos asesoren sobre las fórmulas legales existentes para solucionar este problema, que incide en la limpieza de espacios municipales y en la salud de las trabajadoras. Incluimos en nuestra solicitud la exigencia de que a dicha comisión asistan representantes del servicio de limpieza municipal, para que expliquen y aclaren todas sus necesidades», concluyó.

 

Fotos

Vídeos