López niega «inacción» en la oferta del servicio de socorrismo y en la limpieza del Puntal

Un socorrista en la Salvé de Laredo. /DM
Un socorrista en la Salvé de Laredo. / DM

La edil de Hacemos Laredo y portavoz del anterior ejecutivo asegura que el actual equipo de gobierno «lo que ha hecho es nada»

INÉS CASTRESANALaredo

La actual concejala de Hacemos Laredo, Rosalina López Visitación, portavoz del anterior equipo de gobierno ha afirmado que no ha habido «ninguna inacción» respecto a la licitación del servicio de Salvamento y Socorrismo para la playa Salvé, así como tampoco para la limpieza de la explanada del Puntal.

En respuesta a Carmen García Quijada, concejala de Si Se Puede Laredo (SSPPL) y miembro del equipo de gobierno que preside la socialista Charo Losa, López Visitación ha querido señalar que «no puede afirmar que el servicio de Salvamento y Socorrismo ha comenzado el día 8 julio gracias a ellos», pues «el nuevo gobierno lo único que ha hecho es abrir los sobres y firmar el contrato». «Este procedimiento administrativo empezó el mes de enero cuando se reincorporó el aparejador municipal de su baja, al cual se le encargó la redacción de varios pliegos técnicos, entre los que estaba el correspondiente al servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de Laredo».

Según explica la edil de Hacemos Laredo, «la junta de gobierno aprobó el 30 de mayo dicha licitación y posteriormente y tras incorporar otra adenda el aparejador, vuelve el expediente para su aprobación definitiva el 5 de junio. Es aquí cuando se fija el inicio del servicio el día 8 de julio». «Lo que ha hecho el nuevo gobierno es nada.

Limpieza del Puntal

En relación con la limpieza del Puntal y el movimiento de arenas, López Visitación ha apuntado que ella misma, como concejala de Medio Ambiente, encargó en Semana Santa la limpieza de la explanada, «como se ha hecho con total normalidad desde que nosotros llegamos al gobierno». «No entiendo lo extraordinario y la excepcionalidad que se quiere dar a un trabajo que se ha hecho de forma rutinaria cuando se genera acopio de arenas por el efecto del viento. La frecuencia de las autorizaciones solicitadas a Costas y al Parque Natural para retirar la arena y materiales de la explanada del Puntal, vienen marcadas por los temporales y los vientos en la zona y no por los caprichos y excentricidades de la concejala de turno».

Temas

Laredo