«Necesitamos nuestra piscina ya, que nos devuelvan algo que es bueno»

Unos 300 laredanos se concentraron ayer junto al Ayuntamiento pejino./Abel Verano
Unos 300 laredanos se concentraron ayer junto al Ayuntamiento pejino. / Abel Verano

Alrededor de 300 vecinos de Laredo se concentraron ayer junto al Ayuntamiento para reclamar el inicio de la reforma de la instalación, cerrada desde 2015

Abel Verano
ABEL VERANOLaredo

«¡Queremos piscina!, ¡Queremos piscina!, ¡Queremos piscina!». Alrededor de 300 vecinos de Laredo se concentraron ayer junto al Ayuntamiento para reclamar a los grupos municipales de la Corporación pejina que se pongan de acuerdo para que comiencen las obras de rehabilitación de las piscinas municipales, cerradas desde hace más de tres años ante el mal estado que presentaba la cubierta.

Convocados por un grupo de padres que se han visto obligados a llevar a sus hijos a las piscinas municipales de Colindres, los asistentes manifestaron su malestar ante el bloqueo que presenta una actuación que cuenta con dos subvenciones del Gobierno de Cantabria que ascienden a los 700.000 euros.

Durante la concentración se vio a representantes del equipo de gobierno del PSOE, como la edil de Obras, Rosalina López, y la concejala de Deportes, María Jesús Abad, así como otros ediles de la Corporación municipal.

«Es la primera vez que el pueblo sale a la calle para reivindicar, esperemos que sirva para algo» Ángela Granda | Vecina

Ángela Granda, una de las vecinas que promovió esta protesta junto a otras madres, fue la encargada de pronunciar unas palabras a los presentes. «Con la unión esperemos que nos oigan y entiendan lo que pedimos. Los vecinos de Laredo nos hemos visto obligados a reunirnos delante de nuestro Ayuntamiento para pedir a nuestros representantes públicos, de todo signo político, los cuales nos pidieron nuestro voto para mejorar el pueblo y por consiguiente nuestros problemas, que cumplan su palabra».

Esta vecina reclamó a los grupos municipales que, después de tres años, «se pongan de acuerdo y manos a la obra para devolvernos al que es bueno y necesario para los laredanos. Necesitamos y queremos nuestra piscina ya».

Tras estas palabras, la portavoz de los vecinos concentrados lamentó que no acudiera más gente a la protesta, aunque se mostró satisfecha por ver tantos niños con sus madres. «Hemos recibido muchos apoyos por las redes sociales durante los últimos días, pero esperábamos que acudiera más gente a apoyar esta concentración. Incluso la gente mayor nos había dicho que no nos olvidáramos de ellos».

Ángela simplemente desea que la protesta de ayer «sirva para algo». «Es la primera vez que el pueblo sale a la calle para algo. Igual cada vez que veamos que alguna cosa no mejora tiramos para delante».

El jueves se votará el asunto

El Ayuntamiento de Laredo hizo público ayer el orden del día del próximo pleno ordinario, que se celebrará este jueves 25, a partir de las 19.30 horas, y en él está incluida una modificación de crédito para iniciar la reparación de las piscinas.

Hay que recordar que el pasado mes de julio la ausencia del interventor municipal de Laredo obligó al Pleno a dejar sobre la mesa un expediente de modificación de créditos para habilitar una partida de 1,2 millones de euros que permita iniciar los trabajos de rehabilitación de la instalación. Entonces, el PP presentó una enmienda en la que planteaban la aprobación de una partida mayor, de 1,7 millones, para acometer la rehabilitación completa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos