Borrar
Un policía local de Laredo frente al cartel que informa de que la playa de Laredo no está vigilada. DM
La playa de Laredo tampoco tendrá socorristas durante este fin de semana

La playa de Laredo tampoco tendrá socorristas durante este fin de semana

El Ayuntamiento sigue sin sacar a concurso el servicio y la Policía Local ha colocado carteles informativos en los que advierte de que el arenal «no está vigilado»

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de junio 2019, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo fin de semana de temporada de playas en Cantabria y la playa Salvé de Laredo tampoco tendrá socorristas. Y para más inri el Ayuntamiento pejino aún no ha sacado a concurso el servicio de salvamento y socorrismo para toda la temporada. Fuente municipales informaron ayer a este periódico que el retraso en la licitación del servicio se debe a que hay que ajustar el presupuesto base del contrato al reducirse los días durante los que tendrá que operar la empresa que resulte adjudicataria.

Mientras tanto, la intención del equipo de gobierno pejino, liderado por el alcalde exsocialista Juan Ramón López Visitación (No adscrito), es contratar de manera provisional los servicios de una empresa para que cubra el servicio durante los próximos fines de semana hasta que se adjudique el contrato mayor. Lo que no se sabe es si para el próximo fin de semana, 15 y 16 de junio, en el que cambiará la Corporación municipal laredana, ya habrá servicio (se tendrá que optar por un contrato menor de servicio de hasta 15.000 euros). Este periódico se ha puesto en contacto con varias empresas de la región que prestan este tipo de servicios y ninguna de ellas ha recibido una propuesta formal por parte del Consistorio laredano.

A la espera de que se resuelta este asunto, agentes de la Policía Local de Laredo procedieron ayer a la colocación de una serie de carteles informativos, en las diferentes entradas o accesos al arenal pejino, en los que advierten de que la playa «no está vigilada».

Al mismo tiempo, varios operarios procedieron a la colocación de las pasarelas de madera que dan acceso al arenal pejino desde diferentes entradas, que son varias debido a la gran extensión de la Salvé. Cabe recordar que el pasado año hubo quejas de usuarios y bañistas como consecuencia del retraso en la instalación de estas plataformas, que se colocaron cuando ya había comenzado la temporada playera.

Los diferentes grupos de la oposición ya manifestaron hace unos días su malestar por el hecho de que una playa como la de Laredo, que ha llegado a acoger hasta 100.000 personas en un día, según Cruz Roja, carezca de este servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios