Borrar
La nueva normativa regula las intervenciones de los miembros de Protección Civil. :: DM
Ramales y Limpias regulan las intervenciones de Protección Civil

Ramales y Limpias regulan las intervenciones de Protección Civil

Las entidades locales firman un acuerdo de colaboración para fijar un precio y unas normas de prestación del servicio por las intervenciones en Limpias

irene bajo

Miércoles, 17 de enero 2018, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Ayuntamientos de Ramales de la Victoria y Limpias firmarán un acuerdo de colaboración en materia de Protección Civil, por el cual se fija un precio por las intervenciones que la agrupación realice en el municipio de Limpias y también se establecen unas normas de prestación del servicio.

Así se acordó en el último Pleno municipal de Limpias, en el que los concejales dieron luz verde a esta colaboración, dado que el Ayuntamiento solicitada reiteradamente a lo largo del año los servicios de la agrupación de Protección Civil de Ramales para la realización de eventos o pruebas deportivas, al no contar Limpias con un grupo propio de voluntarios de Protección Civil.

Según explicó la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, el Ayuntamiento de Ramales; que cuenta con agrupación propia, así como los medios materiales y personales necesarios, viene ya prestando esta colaboración desde hace tiempo en las pruebas deportivas y eventos culturales y sociales del Ayuntamiento cuando hay grupos numerosos de gente en Limpias y es necesario este apoyo.

Hasta ahora el Consistorio limpiense correspondía a los integrantes de Protección Civil Ramales cuando se requería su presencia en el municipio costeando las dietas. Sin embargo, «cada vez son más las veces que tiene que intervenir Protección Civil en Limpias y el Ayuntamiento de Ramales quiere tenerlo organizarlo», según indicó la regidora.

Desde el Consistorio ramaliego han solicitado que se les notifique al comienzo del año aquellos eventos y las fechas en las que el grupo tendrá que intervenir, así como una aportación económica para colaborar en el mantenimiento de la agrupación.

El acuerdo que el Ayuntamiento de Ramales ha propuesto a Limpias establece un precio «casi simbólico por cada intervención programada», a juicio de la regidora, que serían de 60 euros. Iglesias comparó esta aportación con la que se paga a Cruz Roja, que es de unos 180 euros. En el caso de los voluntarios de Protección Civil se piden otros 10 euros más si se precisan vehículos adicionales en la actuación.

Limpias correría también -como hasta ahora- con la comida y bebida de los efectivos que se movilicen. Asimismo, en caso de que la intervención no estuviera programada al principio del año el coste también se incrementaría en otros 10 euros. Iglesias abogó por la necesidad de formalizar la situación, establecer las necesidades municipales en este ámbito y colaborar en el sostenimiento de este servicio que «es muy beneficioso para todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios