La resaca tras la celebración del Pilar de la Guardia Civil

La resaca tras la celebración del Pilar de la Guardia Civil

IU de Laredo denuncia «desperfectos» en un polideportivo tras la fiesta de la Guardia Civil

Abel Verano
ABEL VERANOLaredo

Vasos, platos sucios, restos comida, vino derramado y, como curiosidad, sobres de un medicamento contra los ardores de estómago. Todo esto ha quedado esparcido en el polideportivo número 2 de Laredo desde que el pasado viernes, día 12, se celebrara dentro una fiesta con motivo de la patrona de la Guardia Civil. Pasaron los días y la suciedad siguió en el pabellón, y ahora, el grupo municipal de Izquierda Unida ha enviado un comunicado en el que exige al Ayuntamiento de Laredo que trate con «respeto las instalaciones municipales».

IU acusa al equipo de gobierno del PSOE de «irresponsable» y «pasota» como consecuencia de los «desperfectos» que han quedado en el polideportivo 2, cuya pista ha sido renovada recientemente. «Ya avisamos de la falta de interés que tiene este gobierno con los colegios públicos, pero lo de este fin de semana sobrepasa los límites del pasotismo y de la inoperancia«. Según señala la formación, el viernes se celebraron los actos de la patrona de la Guardia Civil en este polideportivo, instalación que se encuentra dentro del colegio público Villa del Mar, sólo dos días después de la finalización del arreglo de la pista. »Este Gobierno decidió la celebración del típico vino español y lo que se encontró el equipo que este fin de semana tenía que competir en dicha pista fue frustrante, parece que los concejales del equipo de gobierno sólo fueron a disfrutar del 'vinito' porque ninguno de ellos fue capaz de, acabado el acto, supervisar la pista y al menos mandar limpiar el vino derramado, como papeles, y lo más urgente, los rayones en la nueva pista«.

Más fotos de los restos de la fiesta.

IU se pregunta si no hubiese habido partido cuánto tiempo tardarían en darse cuenta. «Pues nosotros pensamos que hasta el lunes nada de nada y para muestra la realidad. Han sido incapaces de retirar todo del colegio Villa del Mar. La friolera de cuatro días, una verdadera vergüenza como los niños y los profesores en su incorporación al centro después del puente se encontraron mesas y vajilla sin limpiar por los pasillos«. »Esto es un despropósito y estamos seguros que nadie con dos dedos de frente que organice una comida en su casa el viernes, el martes todavía tenga platos encima de la mesa sin fregar ni recoger, pues es lo mínimo que le tenemos que exigir a este equipo de gobierno, que trate las instalaciones públicas con el respeto que merecen y, nunca mejor dicho, este no es el patio de sus casas«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos