UxL solicita que se arreglen o asfalten los diferentes tramos deteriorados del pavimento de Laredo
Insta a habilitar una partida específica en las cuentas municipales para afrontar el mantenimiento de las aceras y el firme de todo el entramado urbano
Unidos x Laredo ha solicitado a través de un escrito que se proceda al arreglo o asfaltado de los tramos deteriorados de las carreteras ubicadas a lo largo de las diferentes avenidas de Laredo. En su requerimiento, esta formación también insta a que se arreglen las aceras deterioradas, coincidentes con los tramos de dichas avenidas. Asimismo, reclama que se incluya en el presupuesto del año 2023 un plan de asfaltado dirigido al arreglo de los viales y aceras de todo el municipio de Laredo «que, como es normal, se van deteriorando con el paso del tiempo», señalan.
Según el edil Ramón Arenas, «independientemente del pésimo estado de conservación de los diferentes caminos rurales de los barrios periféricos de Laredo, existen otros muchos puntos ubicados en las avenidas de Derechos Humanos, Libertad, Francia y Mowinckel, que padecen gran número de blandones o hundimientos y agujeros que hay que reparar».
Arenas ha trasladado a la alcaldesa y al concejal de obras que «el arreglo de estas zonas se hace, más que necesario, urgente, debido al peligro de accidentes que supone mantener dicha situación». En su escrito informa de que «los vehículos tienen que realizar verdaderos malabarismos para evitar estos elementos, con el peligro que ello conlleva de provocar algún accidente, dado que en muchos casos deben invadir el carril en dirección contraria».
En otro orden de cosas, desde Unidos x Laredo animan a que desde el ayuntamiento se apueste por el hormigón impreso, «un material que termina con los gastos de mantenimiento de las baldosas, ofrece un acabado llamativo y pone fin a los tropiezos o las mojaduras cuando se pisa una baldosa suelta». A este respecto añade que «en el supuesto de utilizar el hormigón impreso para el arreglo de las aceras, permitiría incluir sobreimpresionada la firma 'Laredo' y el escudo de Laredo en cada tramo reparado de las aceras», concluye.