Borrar
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Laredo. Sane

Tres días de luto en Laredo por la muerte de Katy y Aroa

Miembros de la corporación municipal, familiares y amigos de las víctimas han guardado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de octubre 2019, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Laredo ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Katy y Aroa, la madre de 49 años y su hija de siete que han fallecido esta madrugada en su vivienda a causa de un incendio.

A las 10.30 horas se ha reunido la Junta de Portavoces de Laredo de forma urgente para acordar las medidas de duelo por el fallecimiento de ambas y a las 13.00 horas miembros de la corporación municipal, vecinos, familiares y amigos de las víctimas han guardado un minuto de silencio frente a las puertas del consistorio. Además también han acudido la directora, profesores y compañeros del CEIP Pepe Alba, al que acudía la pequeña Aroa.

La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, ha mostrado su «dolor» por lo acontecido esta madrugada y ha afirmado que los integrantes de la Corporación municipal están «consternados» por lo ocurrido.

También los vecinos se encuentran «muy impactados» por lo ocurrido a esta familia muy conocida y «plenamente integrada» en Laredo, donde residían desde hace mucho tiempo, aunque la madre era natural del País Vasco según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Revuelta.

«Nos hemos despertado con una noticia terrible, el fallecimiento de una madre y de una pequeña de siete años. Hoy realizamos una concentración silenciosa en el Ayuntamiento para mostrar nuestras condolencias por el suceso», ha señalado la regidora.

La madre, de 49 años, era natural de Derio (Vizcaya), aunque vivía en Laredo desde hace años, cuando se trasladó con sus padres. Ella y su hija, de siete años, han fallecido por la inhalación de humo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios