Unidos x Laredo manifiesta su “preocupación” por el proceso de estabilización laboral del Ayuntamiento de Laredo
La formación expresa su inquietud porque el 31 de diciembre vence el plazo y no se han publicado en el BOC las bases de la regularización
Unidos x Laredo ha trasladado a la alcaldesa de Laredo su preocupación referida a la tramitación del expediente de estabilización de empleo temporal, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y ha pedido una copia para revisarlo.
El portavoz de esta formación, Ramón Arenas, ha aludido a la complejidad del expediente y se ha remitido a la existencia de “precedentes de expedientes fallidos como el de la piscina o de la rebaja fiscal”, ha recordado a la alcaldesa que desde que el 29 de diciembre de 2021 se aprobó y publicó la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, “han transcurrido prácticamente dos años y todavía ni se han aprobado ni publicado en el Boletín Oficial de Cantabria las bases reguladoras del proceso de estabilización, algo que nos preocupa”, afirma Arenas.
En un escrito dirigido a la alcaldesa le ha recorado que en base a lo establecido en la Ley 20/2021, la publicación de las convocatorias de todos los procesos selectivos previstos deberá producirse en todo caso antes del 31 de diciembre de 2022. “Por tanto, faltan 39 días y para estos gestores municipales, el tiempo no corre, vuela, al pasarles la vez, con los ciudadanos sufriendo las consecuencias” afirma Arenas.
Unidos x Laredo expresa su deseo de que todo el proceso de estabilización laboral se realice correctamente en tiempo y en forma, “tanto en beneficio del ayuntamiento de Laredo y del servicio a los ciudadanos, como para la seguridad laboral de los trabajadores afectados que se pueden beneficiar de esta oportunidad única e histórica que brinda la Ley 20/2021”. “Sería imperdonable perder el tren de la estabilidad laboral que nos brinda esta ley, sencillamente, por la torpeza del equipo de gobierno a la hora de realizar correctamente el proceso de estabilización”, ha reiterado.
“No nos valdría con el regio “lo siento, no volverá a suceder”, sencillamente porque desde los tres años y medio que lleva gobernando el actual equipo de gobierno, vienen fallando repetidamente en la tramitación de los expedientes municipales y “ha vuelto a suceder una y otra vez”, se queja Arenas.