UxL presenta una moción para «garantizar el futuro del hospital comarcal»
La formación hace un llamamiento al Consistorio de la villa para que exija al Gobierno regional continuar con la ampliación del centro y la mejora de sus servicios
El grupo municipal Unidos x Laredo ha presentado una moción de carácter urgente en el Ayuntamiento pejino con el objetivo de «garantizar el futuro del hospital comarcal». Según señalan desde la formación, la rescisión del contrato de ampliación del hospital por parte del Ejecutivo regional ha generado «preocupación en la comunidad» al dejar «en suspenso» la finalización de la primera fase de ampliación del hospital y, con ello, la puesta en funcionamiento de los quirófanos, lo cual afecta a la reducción de las listas de espera.
Además, UxL subraya que la propuesta de construir otro hospital en Castro Urdiales «plantea interrogantes sobre el compromiso con el Hospital de Laredo».
Entre los puntos destacados en la moción se encuentra la urgencia de reanudar los trabajos en centro sanitario, así como continuar con la segunda fase de expansión, lo cual incluye la provisión de recursos esenciales, como una resonancia magnética permanente, para satisfacer las necesidades y garantizar la atención médica de alta calidad «que todos los laredanos merecen».
Con esta acción, el grupo municipal insta al Consistorio a «defender los intereses de sus ciudadanos» y «presionar al Gobierno de Cantabria para tomar medidas inmediatas». UxL concluye que el Ayuntamiento «debe unirse en la lucha por el futuro de su hospital, exigiendo una solución que garantice el acceso a servicios médicos de calidad para todos».