Borrar
Desfile de carnaval del año pasado. I. BAJO
Los vecinos de Ampuero celebran el próximo fin de semana el carnaval

Los vecinos de Ampuero celebran el próximo fin de semana el carnaval

La cantante Rebeca será la encargada de leer el pregón en la tarde del sábado, jornada en la que se celebrará el tradicional desfile por las calles de la villa

IRENE BAJO

Lunes, 26 de febrero 2018, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los municipios de la zona oriental van zanjando sus actos carnavalescos, mientras que en Ampuero dan el pistoletazo de salida al suyo, que es el más rezagado de la comarca. Se celebrará los días 23 y 24 de febrero, empezando por los de los más pequeños y después será el turno de los mayores. La mascarada organizada por la Asociación de Hostelería ampuerense (AHA), contará además con la participación de la cantante Rebeca Pous, conocida por el por el éxito cosechado en los noventa, especialmente con la canción 'Duro de pelar'.

El carnaval infantil arrancará en la tarde del viernes, 23 de febrero. Los pequeños contarán a partir de las 17.30 horas con talleres de malabares, pinta caras y globoflexia en la Plaza Mayor de Ampuero y después podrán saborear un delicioso chocolate darán rienda suelta a sus pies en la verbena infantil, que les hará bailar hasta las 21.00 horas.

Al día siguiente se celebrará el carnaval para todos los públicos, que dará comienzo por la mañana en el blanqueo matinal por los bares de la agrupación hostelera, si bien el pregón no se dará hasta la tarde. Los grupos disfrazados se concentrarán en la Plaza Mayor a eso de las 18.30 horas para ir calentado motores. Media hora más tarde la cantante Rebeca tomará el escenario para dar el pregón e introducir el desfile de carnaval, que tendrá lugar a continuación.

En cuanto a los premios, habrá tres categorías atendiendo al grupo con el disfraz más original -local y foráneo-, al que lleve el disfraz más elaborado y al grupo inferior a 10 personas con la vestimenta más original. Los premios son de 100 euros para el mejor valorado y 50 para los dos siguientes, en el caso de los grupos clasificados por originalidad y mejor elaboración. En el caso de los grupos pequeños más originales, los premios son de 50, 30 y 20 euros, respectivamente. Estos importes se canjearán mediante vales en los locales organizadores del carnaval.

Tras el desfile, Ampuero dará rienda suelta a la fiesta, comenzando con una actuación de la pregonera de este año, Rebeca Pous, que levantará al público con su música a partir de las 20.00 horas y posteriormente posará en el photocall. A continuación se hará entrega de los premios de concurso de disfraces y la fiesta continuará por los bares.

Campus municipal

Los más jóvenes disfrutarán además de unos días de vacaciones, durante los cuales contarán con las actividades lúdicas del campus que ha organizado el Ayuntamiento para favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias del municipio, entre el 22 y 27 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios