Borrar
El mercado tradicional, en la tarde de ayer. Pedro Álvarez
El Club Amigos Seis Ruedas y Rafael González ganan el concurso de paellas de las fiestas de la Cruz

El Club Amigos Seis Ruedas y Rafael González ganan el concurso de paellas de las fiestas de la Cruz

Este domingo finalizan las fiestas con la celebración del Día de Liébana

Pedro Álvarez

Potes

Domingo, 17 de septiembre 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa de Potes vivió ayer, sábado, la tercera jornada de las fiestas de la Cruz, dando comienzo con un pasacalles que el grupo de percusión 'Tribuk' llevó con el sonido de sus tambores por las calles de la villa. A pesar de que en algunos momentos parecía que la lluvia iba a deslucir las actividades previstas, el día transcurrió con agradable temperatura.

En el recinto ferial de La Serna, comenzaron los preparativos para intentar conseguir el premio en la VII Concurso de Paellas, donde el jurado pudo degustar cinco paellas que se presentaron, tanto a nivel individual como en grupo. El premio a la paella más grande fue concedido a la presentada por Rafa González Payno, y el galardón a lamejor paella se entregó a otra presentada por el Club Amigos Seis Ruedas. Los dos ganadores recibieron un diploma y un lote de productos típicos de la comarca.

El público que se acercó hasta La Serna, no solo degustó paella, sino que también pudieron acercarse hasta las seis casetas de empresarios hosteleros de la villa, donde no faltaban los pinchos de fiesta.

Por la tarde, los niños disfrutaron bajando por el tobogán de agua, a pesar de que la temperatura era fresca, y antes de la verbena actuó 'El loco de la calle', en un tributo realizado a Manolo García. A las doce de la noche dio comienzo una verbena amenizada por la orquesta'Ciudad de Cristal'

El Día de Liébana

Las fiestas de la Cruz que durante cuatro días se han venido celebrando en Potes concluyen hoy, domingo, con la celebración del Día de Liébana.

Al mercado tradicional se le unirá la actuación de los grupos folclóricos lebaniegos 'L´Escañetu' y 'Los Cuines del Bistruey', el grupo de danzas 'Virgen de la Cuesta-Entremontañas', y los 'Piteros de Cartes', dando paso a las 14.00 horas a la actuación de Álvaro Fernández – Ecos de Cantabria

En la iglesia de San Vicente Mártir, actuará el coro 'Virgen del Puerto', a partir de las 12.45 horas, que volverá a repetir actuación a las 17.30 horas, en la residencia de la Tercera Edad

Por la tarde, el concurso de dibujo infantil 'Potes en Fiestas' dará paso a una chocolatada para todos los asistentes, a las 20.00 horas, que servirá para concluyan las fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios