Una furgoneta para divulgar el aguardiente de orujo y el vino de Liébana
La Cofradía que defiende la promoción del preciado licor lebaniego aprobó su adquisición para lucirla rotulada con los logotipos de todas las empresas de la comarca
Liébana y uno de sus productos estrella, el orujo, tendrán ahora un nuevo transporte que promocione las marcas. Así se decidió en la última asamblea ... general de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y del Vino de Liébana. En ella, su presidente, Juan Carlos García, propuso a los cofrades asistentes a la reunión adquirir una furgoneta para así poder abaratar costes en los desplazamientos de la cofradía, a los diferentes capítulos y actos que celebran otras cofradías, tanto en España como en el extranjero.
El pasado día 21, con ocasión de asistir al Gran Capítulo de la Orden del Sabadiego, en Noreña (Asturias), los cofrades estrenaron una furgoneta Renault, con capacidad para trasladar a nueve personas, adquirida por la cofradía, a nombre de la Sociedad Orujos y Vinos de Liébana, por importe de 13.000 euros.
Lo más significativo del nuevo transporte adquirido, según Juan Carlos García «es que como ya se aprobó en la asamblea celebrada en Tama, está rotulada con las empresas de orujo y vino de la comarca de Liébana: Mariano Camacho, Picos de Cabariezo, Sierra del Oso, Bodega Cayo, Martínez de Cos, Orulisa, El Marrubio, El Coterón y Valle de Bedoya, además de añadir a la Marca Liébana con el anagrama de Liébana. Conecta Sensaciones, y el distintivo de nuestra cofradía».
El presidente, ha confirmado que «hemos pedido la publicidad a las empresas, pero no han abonado ninguna cantidad, porque así se aprobó en la reunión de Tama. Lo que pretendemos con esta iniciativa, es no solo abaratar costes en los viajes, sino también divulgar nuestros productos y la Marca Liébana en todos nuestros desplazamientos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión