Potes y Camaleño convocan sendos concursos de tarjetas navideñas
Los certámenes, organizados por los respectivos ayuntamientos, buscan fomentar la participación vecinal
Un año más, tanto desde el Ayuntamiento de la villa de Potes como desde el Ayuntamiento de Camaleño se convocan los tradicionales concursos de tarjetas navideñas, que tanta aceptación y participación han tenido desde su inicio.
De esta manera, el Ayuntamiento de Potes convoca el VII concurso de postales navideñas «Vive la Navidad en Potes», dirigido a escolares con objeto de llamar la atención sobre estas fechas tan entrañables, fomentando a su vez la participación vecinal. Las tarjetas ganadoras servirán para felicitar las fiestas del consistorio a organismos, administraciones y vecinos. El tema elegido debe ser alusivo a la Navidad, valorándose la originalidad y capacidad creativa, con formato A4, doblado a la mitad, tanto en sentido horizontal como vertical.
La técnica empleada será libre y el soporte, papel o cartulina. Se presentará una tarjeta por persona, entregándose en las dependencias municipales, en horario habitual, hasta el próximo día 11 de diciembre, incluido.
Se han establecido cuatro categorías: categoría A (3, 4 y 5 años); categoría B (6,7 y 8 años); categoría C (9, 10 y 11 años) correspondiéndose con los diferentes ciclos de Educación Infantil y Primaria, y finalmente, la categoría C, para integrantes del «Grupo Viviendo».
Se escogerá una tarjeta por categoría. El premio consistirá en un bono de dos meses para dos personas para el uso de la piscina municipal, así como del correspondiente diploma.
También el Ayuntamiento de Camaleño ha convocado la X edición de tarjetas de Navidad, invitando a todos los niños del municipio. Los dibujos realizados tienen que tener como tema a la Navidad, tanto en su aspecto religioso como festivo, en formato folio, tamaño A4. Se entregarán en las dependencias municipales, finalizando el plazo el 11 de diciembre a las 14.00 horas. Se han establecido tres categorías por edad: de 3 a 6 años, de 7 a 11 años y de 12 a 15 años.