La Coral de Liébana y la Coral Voces Cántabras ofrecieron un concierto conjunto en Potes
Con un variado repertorio, finalizando todos juntos cantando «Viento del Norte»
Dentro del programa de las Fiestas de la Cruz que están teniendo lugar en la villa de Potes, y organizado por el Ayuntamiento, la Coral de Liébana y la Coral «Voces Cántabras», de Cabezón de la Sal, ofrecieron un concierto ayer en el Centro de Estudios Lebaniegos, en una sala que completó el aforo.
El alcalde de Potes, Javier Gómez, agradeció la visita tanto de la coral de Cabezón de la Sal como de su alcalde, Óscar López, dándoles la bienvenida y felicitándoles «porque el próximo año la coral celebra su centenario».
También intervinieron José Hernández, presidente de la coral, y Felipe Sainz, director de la misma, que agradecieron las atenciones recibidas, tanto por el Ayuntamiento de Potes como de la Coral de Liébana, y de forma especial a su director, Santiago González, invitándoles a ir a cantar a Cabezón de la Sal el próximo mes de diciembre, haciendo entrega al director del coro lebaniego y a su presidente, Santos Gómez, de dos libros, así como de dos partituras de la coral, que los lebaniegos agradecieron.
La Coral de Liébana dirigida por Santiago González interpretó seis canciones, iniciando el concierto con «La Golondrina», de Narciso Serradel, a la que siguió una canción popular escandinava «Vem Kan Segla», continuando con «El reloj» de Roberto Cantoral; «Cançó de Bres per a una princesa negra», de Antoni Rodríguez, y «Esta tierra», de Javier Busto, dedicada a Valladolid, su gente y su paisaje, finalizando con «Añoranzas de un marino», donde intervino de solista Luis Miguel González.
A continuación fue el turno de la Coral «Voces Cántabras», dirigida por Felipe Sainz, que también cantaron seis temas, comenzando por el bolero «Solamente una vez», del mexicano Agustín Lara, para dar paso a la habanera «Canta y no llores» y la zarzuela Don Gil de Alcalá.
A continuación llegó el turno de una canción tradicional ecuatoriana, «Vasija de barro», para seguir con dos canciones montañesas, «Con aire», de Lucio Lázaro, que tuvo como solista a Manuel Ceballos, y «Salutación a Cabezón» de Nobel Sámano, una canción emblemática en Cabezón de la Sal. Finalizando su actuación con el «Halleluhaj» de Leonard Cohen.
Como broche final, ambas corales cantaron «Viento del Norte», de Nando Agüeros, entre los aplausos de un público que disfrutó enormemente del concierto.