Borrar
El detenido y su coche, ayer en el interior de la antigua mina de las Mánforas. OPC
Detenido el gijonés que sube a acampar a Picos de Europa, tras ser sorprendido por tercera vez

Detenido el gijonés que sube a acampar a Picos de Europa, tras ser sorprendido por tercera vez

Es uno de los 12 arrestados este fin de semana en Cantabria por incumplimientos graves de las medidas del Estado de Alarma

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de abril 2020, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Greim de la Guardia Civil de Cantabria ha detenido por acampar en Picos de Europa a un vecino de Gijón de 68 años, que en esta ocasión se encontraba con su vehículo en el interior de la antigua mina de las Mánforas. La detención se ha producido tras ser sorprendido por tercera vez saltandose el estado de alarma en el parque nacional

El hombre fue sorprendido ayer domingo sobre las 10.30 horas por los agentes en el interior de las cavidades de la antigua explotación minera, incumpliendo con ello las medidas decretadas en el Estado de Alarma.

Los efectivos del Greim estaban patrullando por el macizo central de los Picos de Europa, dentro de los terrenos del Parque Nacional, cuando localizaron un vehículo escondido dentro de un acceso a la mina de las Mánforas y al aproximarse dieron con el hombre. Al verificar la identidad de este varón, los agentes comprobaron que se trataba de la misma persona que ya había sido sancionada en dos ocasiones anteriores por pernoctar o deambular por la parte asturiana de Picos.

En concreto, el hombre fue sancionado el 28 de marzo por estar acampado con su vehículo en la zona Sotres, donde fue localizado por el helicóptero de la Benemérita, y volvió a ser sancionado el 5 de abril tras ser interceptado cuando estaba con su vehículo estacionado en una pista que une Sotres (Asturias) con Áliva (Cantabria).

Así, los agentes del GREIM de la Guardia Civil de Cantabria procedieron a su detención por la reiteración en el incumplimiento de las medidas del Estado de Alarma y le pusieron a disposición del Juzgado de San Vicente de la Barquera.

Asimismo, se le interpuso una denuncia por pernoctar en la zona restringida del Parque Nacional.

Este hombre es una de las 12 personas detenidas en Cantabria este fin de semana por incumplimientos graves del Estado de Alarma. Además, entre el viernes y el domingo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han instruido un total de 316 propuestas de sanción.

En Cantabria se ha detenido a 180 personas y se han instruido 9.416 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma

Tanto en detenciones como en sanciones se ha registrado un descenso respecto al fin de semana anterior, cuando entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales de Cantabria se detuvo a 17 personas y se levantaron 627 actas de sanción.

Desde que entró en vigor el Estado de Alarma hasta ayer domingo, 26 de abril, en Cantabria se ha detenido a 180 personas por incumplimientos graves y se han instruido 9.416 propuestas de sanción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios