Borrar
Los devotos llevaron en andas la imagen de La Santuca
Los devotos de La Santuca trasladan en andas a la patrona de Lièbana desde su santuario a Somaniezo

Los devotos de La Santuca trasladan en andas a la patrona de Lièbana desde su santuario a Somaniezo

Pedro Álvarez

Somaniezo

Miércoles, 25 de abril 2018, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de la Virgen de la Luz, patrona de Liébana, fue trasladada hoy por un centenar de devotos, desde su santuario al pie de Peña Sagra, hasta la ermita de Somaniezo, en un día con altas temperaturas.

Desde la mañana, fueron muchas las personas que subieron, principalmente andando, desde la localidad del municipio deCabezón de Liébana, hasta el santuario. Fue a las 16.00 horas, cuando el lanzamiento de cohetes anunciaba el comienzo de la misa, que fue oficiada por Elías Hoyal, párroco encargado del santuario y arcipreste de Liébana. Después de la misa, se besó la medalla de la Virgen y se cantó la tradicional Salve. La pequeña imagen de alabastro, fue colocada en las andas procesionales, que estaban adornadas por flores amarillas recogidas en el puerto.

Elías Hoyal, fue el primero en coger las andas, y durante el trayecto hasta Somaniezo, fueron muchos los devotos que trasladaron a la patrona de Liébana. El sacerdote, Benito Velarde, de 92 años, esperó a la Virgen en un tramo del recorrido, para acompañarla como hace cada año. Después de un duro descenso y de varias paradas en el recorrido, la imagen llegó a la ermita de Somaniezo, donde se cantó de nuevo la tradicional Salve. En la tarde de mañana, festividad de San Marcos, La Santuca, será trasladada en andas a las 17.30 horas, hasta la iglesia parroquial de Aniezo, donde a las 18.00 horas se celebrará una misa, y el jueves dará comienzo la novena en su honor, hasta que el día 2 de mayo sea trasladada en andas procesionales hasta el monasterio de Santo Toribio, cumpliendo una tradición que se remonta a la Edad Media

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios