Borrar
La carrera discurre por el Desfiladero de la Hermida
La Subida al Desfiladero se celebra este domingo

La Subida al Desfiladero se celebra este domingo

Los corredores recorrerán los 28,5 kilómetros que separan las localidades de Panes y Potes

Pedro Álvarez

Potes

Sábado, 23 de septiembre 2017, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 500 corredores tomarán la salida mañana domingo, a partir de las 09,00 horas, en la XXXI edición de la Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida, que recorre 28,5 kilómetros, entre la localidad asturiana de Panes y la villa lebaniega de Potes, prueba organizada por la asociación deportiva Desfiladero y por la concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Potes.

En la categoría masculina, los favoritos para luchar por el triunfo en la prueba son el eritreo Workney Fikre, ganador de la carrera en el año 2015; el marroquí Zakarie Mazouzi, y los cántabros Fran Rodríguez, David Lahera, e Iván Hierro. Las favoritas en la categoria femenina son Vanesa del Río, Elena Moreno y Dolores Marco, ya que en esta edición no participa Irene Pelayo, ganadora de las dos últimas ediciones, y poseedora del récord de la prueba.

El récord masculino que se intentará batir está en posesión de Paul Rotrich desde hace 20 años, en la edición de 1997 cuando logró un tiempo de 1 hora 33 minutos y 39 segundos, y el récord femenino lo posee la cántabra Irene Pelayo, ganadora de las dos últimas ediciones, y que consiguió el récord en el año 2012 con un tiempo de 1 hora 49 minutos y 34 segundos.

Los corredores deberán pasar por la localidad de La Hermida (kilómetro 12) en un tiempo máximo de 1 hora y 20 minutos, y llegar a meta de Potes en un tiempo máximo de 3 horas y 15 minutos.

La organización dispondrá de vehículo para el traslado de los corredores desde Potes a la línea de salida de Panes, a las 07,30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios