Borrar
Familiares de Seín Gómez, junto a Hazas, Gómez y Ussía, en el acto del homenaje / Pedro Álvarez
Emotivo homenaje póstumo a 'Sein' Gómez en el Trofeo de Campeones de bolos

Emotivo homenaje póstumo a 'Sein' Gómez en el Trofeo de Campeones de bolos

El jugador de la villa de Potes falleció recientemente y fue una referencia para todos los aficionados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de agosto 2017, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del Trofeo Campeones patrocinado por el Banco de Santander, en la bolera de La Serna, de la villa de Potes, dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego, que contó con la asistencia de gran número de aficionados a los bolos; trofeo, que fue ganado por el jugador Oscar González, se rindió un emotivo homenaje póstumo a José Gómez 'Seín', vecino de la villa, fallecido recientemente, y que durante toda su vida se destacó por ser un gran jugador de bolos, con una gran elegancia al lanzar las bolas, y con un saber estar en la bolera que le valió el reconocimiento de todas las personas que disfrutamos viendole jugar. Es costumbre que en cada celebración del Trofeo de Campeones, se haga un homenaje a un jugador de la zona donde ese año se realiza. En esta ocasión el Ayuntamiento de Potes, propuso que fuese 'Seín' Gómez.

El alcalde de Potes, Javier Gómez, entregó un detalle a la viuda, hijos y nietos de 'Seín', en presencia de Carlos Hazas, director territorial del Banco de Santander, y de Alfonso Ussía, ante el aplauso de los aficionados. Ussía, dirigió unas palabras resaltando el «amor de Seín hacia el juego de los bolos y su importante trayectoria» y Javier Gómez, recordó «que tanto a Seín Gómez, como a Juanjo Fuente, otro gran jugador de bolos también fallecido, el Ayuntamiento les hizo un homenaje hace unos años, para agradecerles su gran contribución al deporte de los bolos en Liébana».

'Seín' Gómez, fue Campeón Regional en el año 1996; Campeón Nacional, en 2012, y ganó entre 1997 y 1999 de forma consecutiva tres Copas de la Reina, además de muchos trofeos durante toda una vida dedicada a su afición a los bolos. En categoría de veteranos, llegó a ganar cuatro ligas por equipos y torneos de copa, en las Peñas Nueva Ciudad, Bejes, Casa de los Bolos y Cudón. Además, según narraba Javier Santamaría en su página 'Historias de los Bolos' en El Diario Montañés, es el único jugador de toda la historia que tiene acreditados dos birles de ocho bolos; uno, en la bolera de La Serna, de Potes, donde se le rindió homenaje, y el otro, en la bolera de Ojedo (Cillorigo de Liébana, una tarde que firmó 156 bolos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios