La feria de Los Santos congrega a miles de personas en Potes

La feria de Los Santos congrega a miles de personas en Potes
Pedro Álvarez

450 cabezas de ganado cruzaron la villa hasta el recinto de santa Olaja

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZPotes

Las calles de la villa lebaniega de Potes se han visto esta mañana recorridas por miles de personas, que han asistido a la feria de ganado de Los Santos, la más importante de las que se celebran anualmente en Liébana, así como una de las más prestigiosas de Cantabria.

El cielo cubierto y una ligera lluvia hacía presagiar una mañana con agua, pero cuando la pasá del ganado, organizada por la SAT de Liébana y Peñarrubia, cruzó las calles principales de Potes, paró de llover. 450 cabezas de ganado vacuno de las razas tudanca, charolesa y casina, de los ganaderos Carlos Fidel Vejo, de Caloca, con tudancas y casinas; José Ángel Santervás, de Lerones, con charolesas y Morante, de Belmonte (Polaciones) con tudancas, pasaron ante miles de personas que se concentraron en todo el recorrido, hasta que las cabañas llegaron a una finca de Santa Olaja.

En el recinto ferial, bajo la carpa, también se presentaron buenos ejemplares de ganado vacuno, y en el recinto junto al Centro de Salud, se pudo contemplar el caballar.

Tanto en la plaza como en los alrededores del parque de Jesús de Monasterio y La Serna, gran número de puestos que mostraron desde productos típicos, a ropa, campanos o paraguas.

Tanto la guardia civil del puesto de Potes, como tráfico y la policía local, tuvieron que regular el tráfico y los vehículos que iban llegando a la villa aparcaban en los diferentes lugares habilitados, para poder asistir al mayor acontecimiento ganadero que se celebra en la villa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos