Ginkana de caballos y comida en la bolera de Ojedo en las fiestas de San Tirso

Comida popular en la bolera de Ojedo de carne de novillo con patatas. Fotografía: Pedro Álvarez/
Comida popular en la bolera de Ojedo de carne de novillo con patatas. Fotografía: Pedro Álvarez

Mañana, tradicional subida a la ermita, donde se celebrará misa y habrá una romería popular

PEDRO ÁLVAREZOjedo

Siguen celebrándose en la localidad de Ojedo las fiestas en honor de San Tirso, que se iniciaron ayer. La jornada de hoy comenzó con una ruta circular a caballo en la que participaron más de una veintena de jinetes, que llegó hasta la ermita de San Tirso regresando de nuevo al pueblo, donde a las 14.00 horas en una finca junto al hotel Infantado, se celebró una ginkana en un recorrido de velocidad, saltos, equilibrio y cintas. También, desde primera hora de la mañana, en la bolera de Ojedo, se preparaba la carne del novillo con patatas, obsequio de una ganadero de la zona, así como una parrillada. Mientras tanto, iban llegando los postres que participarían en el concurso que finalmente fueron seis, que fueron degustados por un jurado dirigido por el experto cocinero Damián, quedando en primer lugar un brazo gitano, seguido de una tarta de galletas y de unas torrijas caramelizadas. Se presentaron también al concurso tartas de queso, de piña, y de calabaza.

En la pista polideportiva, los más pequeños disfrutaban de las atracciones y a partir de las 15.00 horas se inició el reparto de las raciones de comida y del té con orujo, para un importante número de comensales que llenaron la bolera de Ojedo, donde se instaló una carpa, así como los alrededores. La fiesta continuó con una romería amenizada por el dúo «Sal y Pimienta»

Esta noche, habrá verbena a partir de las 22.00 horas, que estará amenizada por la orquesta «Versión Original» y por la macrodiscoteca «Impacto»

Mañana, domingo, se celebra el día grande de las fiestas de San Tirso, declaradas de Interés Turístico Regional, que se iniciará con la tradicional subida a la ermita, a partir de las 10.00 horas, donde se celebrará a las 12.30 horas, unamisa solemne y procesión, seguida de comida en la campa y de una romería popular amenizada por«Peña Sagra y sus teclados». De regreso a Ojedo, a partir de las 23.00 horas, habrá una verbena amenizada por el dúo «Sal y Pimienta»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos