Borrar
El Comercio
Herido muy grave un vecino de Torrelavega al ser arrollado por un camión en Asturias

Herido muy grave un vecino de Torrelavega al ser arrollado por un camión en Asturias

El hombre, de 38 años y con iniciales S.A.F, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Oviedo

ep

Lunes, 30 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador de 38 años de una empresa de conservación de carreteras de Cantabria, identificado con las iniciales S. A. F. y vecino de Torrelavega, ha resultado herido grave este lunes tras ser atropellado por un camión en la N-621, en Buelles (Asturias), según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

La víctima estaba realizando labores de señalización en la carretera cuando fue atropellado por el vehículo pesado que circulaba en dirección a Panes. Según testigos presenciales, «el camión, que hace está ruta a diario, no tuvo tiempo de frenar e hizo ‘tijera’, arrollando al operario, que salió despedido más de diez metros».

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde ingresó a las 15.03 horas, con pronóstico muy grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración medica.

Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, en el que fue trasladado al centro hospitalario, y por el equipo de Atención Primaria de Peñamellera Baja que se desplazó con la ambulancia convencional de Panes.

El SAMU también solicitó, desde un primer momento y debido a la gravedad de las heridas, la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA, del que forma parte un médico-rescatador, pero las malas condiciones meteorológicas impidieron su llegada al lugar y tuvieron que regresar a base sin poder intervenir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios