Los hermanos Juanita y Domingo García ganan el concurso de Balcones Floridos 'Villa de Potes'

Premiados junto al alcalde y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Potes. Fotografía:Pedro Álvarez/Pedro Álvarez
Premiados junto al alcalde y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Potes. Fotografía:Pedro Álvarez / Pedro Álvarez

Los premios fueron entregados por el alcalde de Potes en el salón de plenos

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZPotes

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Potes se entregaron hoy los premios de la X edición de Balcones Floridos «Villa de Potes», en un acto que contó con la presencia de Javier Gómez, alcalde de la villa y de Eva Cotera, concejala de Cultura. El concurso que en las diez ediciones ha contado una importante participación de los vecinos, se ha celebrado entre los meses de junio y agosto, periodo donde un jurado calificador ha visitado los balcones de la localidad.

Mediante este concurso se pretende llamar la atención sobre los beneficios socio ambientales de la recuperación de los balcones como elementos vivos de la villa, porque detrás de cada balcón ornamentado existe una contribución ciudadana a la mejora estética de una calle o un edificio; a la mejora de la calidad ambiental; y sobre todo, a la mejora de la relación vecino y entorno urbano mediante una personal aportación artística al único espacio que es privado, pero que pueden disfrutar tanto vecinos como turistas.

En el acto, Javier Gómez, entregó el primer premio a los hermanos Juanita y Domingo García; el segundo premio fue entregado a Alejandrina Tens y el tercer premio a José de la Cotera

El alcalde de Potes, felicitó a los premiados en el concurso y agradeció «la labor que realizáis para mejorar y embellecer la villa, ya que adornáis vuestras casas, pero lo que realmente se adorna son las calles de Potes, colaborando con el Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos