Borrar
Uno de los puentes tibetanos de la vía Ferrata La Hermida. DM .
Un inglés es rescatado de la vía ferrata de La Hermida tras quedarse colgado sólo por el arnés

Un inglés es rescatado de la vía ferrata de La Hermida tras quedarse colgado sólo por el arnés

Peñarrubia ·

El hombre, de 63 años, se cayó pasando el primer puente tibetano que hay en la ruta

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de agosto 2018, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 63 años y nacionalidad inglesa ha tenido que ser rescatado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria tras sufrir una caída en la vía ferrata de La Hermida (Peñarrubia). El afectado, que se encuentra en buen estado y ni siquiera tuvo que ser trasladado al hospital, se precipitó en el primer puente tibetano, pero gracias al arnés de seguridad no cayó al vacío. Se quedó colgado y sin posibilidad de moverse.

La víctima, que realizaba el recorrido junto a más gente, sufrió el accidente en la parte final del puente. Tras la caída fueron sus acompañantes, muy asustados, los que dieron aviso de lo sucedido al 112. Se movilizó a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Tama; a agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) y al equipo helitransportado del Gobierno, siendo estos últimos los que finalmente han efectuado el rescate.

Desde el helicóptero, un técnico de rescate del 112 se situó junto al hombre, le aseguró, y cortó los cordajes para liberarlo y proceder a su izado a la aeronave.

Una vez allí, y aunque en un principio se temía que su estado pudiera ser grave, el médico comprobró que se encontraba en perfectas condiciones y no requería traslado hospitalario, por lo que se le evacuó hasta un área despejada cerca del lugar en el que había dejado su vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios