Borrar
Marisa Díaz e Iris Ruiz.
Iris Ruiz y Marisa Díaz, Mujeres del Año de Liébana y Peñarrubia

Iris Ruiz y Marisa Díaz, Mujeres del Año de Liébana y Peñarrubia

La mancomunidad que agrupa a los municipios de la comarca pretende reconocer con estos galardones la «trayectoria social y profesional» de estas dos empresarias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de marzo 2018, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iris Ruiz, vecina de Potes y durante muchos años directora de la empresa orujera familiar 'Diosanjana', y Marisa Díaz, vecina de La Hermida, responsable durante toda una vida de la cocina del restaurante 'Paquín', serán las dos mujeres homenajeadas en la cuarta edición de la distinción Mujer del Año, promovida por la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, con el objetivo de hacer un reconocimiento de mujeres de la comarca que se hayan distinguido por sus trayectorias personal y social. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo domingo 18, a las doce horas, en el Centro de Estudios Lebaniegos de la villa de Potes.

El homenaje consistirá en un reconocimiento público en el que se las hará entrega de una placa conmemorativa. Este acto tiene lugar durante este mes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, consciente de la labor desempeñada a lo largo de la historia por las mujeres de los pueblos que conforman el territorio afectado por la Mancomunidad en los diferentes ámbitos de la vida, pretende con este reconocimiento dar a conocer la realidad de la mujer en los siete municipios de Liébana así como en el de Peñarrubia, resaltando la singularidad de aquellas mujeres que han destacado por su trayectoria personal, social, cultural o profesional.

Mujeres, que han sido capaces de sacar adelante a sus familias conciliando diferentes roles, ejerciendo responsabilidades familiares, laborales y cívicas. Mujeres que con su trabajo y su actitud, han contribuido al desarrollo y prosperidad en valores de la sociedad de estos municipios.

La selección de las dos mujeres premiadas ha estado a cargo de un jurado designado desde la Mancomunidad y del que han formado parte esencial de mismo una representación de las asociaciones locales, cuyo objetivo está vinculado directamente con la mujer. Las dos candidatas según ha valorado el jurado, han destacado por «su brillante trayectoria, contribuyendo al desarrollo de los municipios de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios