Javi Crespo y Anabel Merino ganan la II edición del Trail 10 km Mogrovejo

Pepín Fuentespila e Iván Cuesta en un momento de la carrera encabezando el grupo/PA
Pepín Fuentespila e Iván Cuesta en un momento de la carrera encabezando el grupo / PA

Antes de la prueba hubo una marcha de senderismo y por la tarde carreras infantiles

PEDRO ÁLVAREZMogrovejo

La localidad lebaniega de Mogrovejo «Pueblo de Cantabria 2017» reunió el sábado a 200 corredores de ambos sexos para disputar el II Trail 10 km Mogrovejo, carrera circular que discurrió siguiendo la ruta 'Bajo Picos', en un precioso entorno bajo el macizo Oriental del Parque Nacional de Picos de Europa y que fue ganada por Javier Crespo, en categoría masculina, que realizó un tiempo de 37.00 batiendo el récord que consiguió en la edición del pasado año el lebaniego Diego Díaz, que logró un registro de 37.34.

En la categoría femenina, la ganadora fue Anabel Merino, con un tiempo de 46.59. El récord femenino está en posesión de Vanesa del Río con un tiempo de 45.46. La carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de Camaleño, contando con la colaboración del Club Deportivo Liébana. La inscripción de la prueba fue gratuita y los participantes y el público, pudieron realizar donaciones a la asociación 'Buscando sonrisas'.

Antes de celebrarse la carrera, a las 09.30 horas de la mañana, 80 personas, realizaron la ruta de senderismo por el mismo lugar del recorrido de la prueba, contando con la colaboración de dos guías. Ya por la tarde y antes del trail, en una finca cerca de la Torre de Mogrovejo, se disputaron cinco carreras para niños y niñas hasta categoría infantil, con premios para todos.

Tanto en la prueba infantil como en el trail posterior, el fuerte calor fue el inconveniente con el que tuvieron que contar los corredores que se dieron cita en la bella localidad lebaniega.

La prueba del trail se disputó sobre una distancia de 9 kilómetros en un recorrido circular con 450 metros de desnivel positivo. Los corredores salieron junto a la iglesia del pueblo, donde posteriormente estaría instalada la meta, para ir hasta Redo y ascender a Tanarrio y zona próxima al macizo Oriental, donde se encontraba la cota más alta, cercana a los mil metros, para descender hasta la línea de meta.

Los favoritos se colocaron en las primera posiciones desde el inicio de la carrera, disputando una bonita prueba, llegando a la localidad de Mogrovejo en primer lugar Javi Crespo, con un tiempo de 37.00, seguido de Pepín Fuentevilla, con un tiempo de 38.24, y de Iván Cuesta, con 39.39. En la categoría femenina, la primera clasificada fue Anabel Merino, con un tiempo de 46,59, seguida de Melanie Peñal, con 47.17 y Cristina Alles, con 48.17.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos