Borrar
IU lleva al Congreso el desprendimiento de rocas en el Desfiladero de la Hermida

IU lleva al Congreso el desprendimiento de rocas en el Desfiladero de la Hermida

Animan a los ciudadanos a sumarse a la manifestación que partirá el 8 de diciembre del inicio del desfiladero hacia Tama

EP

Lunes, 20 de noviembre 2017, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Izquierda Unida en el Congreso, Isabel Salud, ha llevado este lunes a la Cámara Baja el desprendimiento de rocas del pasado 9 de noviembre en el Desfiladero de la Hermida.

Lo ha hecho a través de varias preguntas por escrito después de que la coordinadora de IU en Cantabria, Leticia Martínez, le hiciese llegar este hecho, el cual consideran «de suma importancia por la falta de seguridad» en la vía N-621 ante los «constantes desprendimientos en la zona».

Según ha precisado IU en un comunicado, en las preguntas trasladadas al Gobierno de Mariano Rajoy se interpela al Ministerio de Fomento, gestionado por el exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acerca de las medidas de seguridad que, a su juicio, faltan en la carretera lebaniega, y demandan conocer qué partida presupuestaria se va a dedicar y cuándo se van a acometer las obras necesarias para este fin.

«Afortunadamente, no tenemos que lamentar ningún daño personal y los servicios de emergencias pudieron restablecer la normalidad pronto», ha señalado Martínez, que ha recordado que el desprendimiento se produjo solo un día antes de que arrancase la Fiesta del Orujo en Potes, de gran afluencia de personas.

Sane

Asimismo, la formación de izquierdas ve en el manifiesto propuesto por el grupo municipal Vecinos por Liébana una «buena forma de unir fuerzas en torno a un objetivo común».

Por ello, ha animado a que más organizaciones e instituciones se sumen a la manifestación con el lema 'Acondicionamiento del Desfiladero de la Hermida: por una carretera segura y digna', que tendrá lugar el viernes 8 de diciembre, a las 16.00 horas, desde la entrada del Desfiladero en dirección Tama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios