Ya se ve nieve en Cantabria

Ya se ve nieve en Cantabria

Las cumbres de Alto Campo y Picos de Europa amanecen levemente nevadas

DM .
DM .Santander

Días de contrastes este otoño que ha empezado con temperaturas de verano y playas llenas de bañistas. Sin embargo, este fin de semana se dio la vuelta la tortilla y los primeros copos de nieve han caído en las zonas altas de Cantabria y Campoo y Picos de Europa han visto teñir sus cumbres con algunos toques blancos en dos de las jornadas más frías del otoño. Pero no van a perdurar mucho. La propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Cantabria daba cuenta en un tuit de esas primeros nieves «de poca duración» en Picos y la Cordillera Cantábrica. Eran las previsiones para estos días pero habrá que esperar un poco más para la próxima nevada, dice Aemet que recurre a un refrán para subrayar sus modelos de previsión «Los santos en los altos». Y es que entran días de viento sur que traerán agua pero no nieve.

Las mínimas más bajas las han dado este domingo Alto Campo con 0,5 grados, Cubillo de Ebro con 3,5 y Fuente De, con 4,4 según los datos recogidos por Aemet, aunque los lugareños aseguran que sus termómetros en la zona del Teleférico han dado hoy un grado bajo cero. Este domingo también ha estado Marcado por el agua con 20,4 litros por metro cuadrado recogidos en el Alto Miera y 19,9 en Castro Urdiales.

Para este lunes las previsiones también son de cielos cubiertos y agua pero el martes vuelve el sol, al menos durante las primeras horas del día. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el litoral y Liébana y sin cambios significativos en el resto. Temperaturas máximas en aumento, que será ligero en el litoral. En el interior, vientos flojos variables, con cierto predominio de la componente sur durante la primera mitad del día. Y el miércoles cielos nubosos tendiendo a poco nuboso de nubes altas por la tarde.Las temperaturas en aumento y viento sur en el interior.

 

Fotos

Vídeos