Borrar
112
Nuevo rescate del 112 en una vía ferrata

Nuevo rescate del 112 en una vía ferrata

En esta ocasión la mujer, que no sufrió ningún daño, quedó colgada del cable de seguridad y no podía regresar al camino

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del 112, incluido su helicóptero, han intervenido hoy en otro rescate en una vía ferrata, el tercero de este verano en la región. En esta ocasión se trata de una mujer que quedó colgada del arnés en el puente tibetano de la vía ferrata de La Hermida y no era capaz de regresar al camino. La mujer, de 52 años, no ha sufrido ningún daño pero tuvo que ser 'descolgada' por los efectivos de emergencias, que la izaron hasta una zona despejada.

Según los datos del rescate facilitados por el 112, la mujer se ha precipitado en el primer puente tibetano quedando colgada del cable de seguridad, sin posibilidad de volver a la ruta. Tras la caída ha sido su acompañante quien han dado aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias 112, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Tama, y al equipo de rescate helitransportado.

Bomberos y helicóptero han llegado de manera simultánea a la zona. La aeronave ha dejado al rescatador en las inmediaciones del accidente, hasta donde ha accedido por la propia vía ferrata, al igual que los bomberos, que lo han hecho desde la dirección contraria.

Con el grupo reunido han asegurado a la afectada y han montado un sistema de cuerdas que les ha permitido, mediante técnicas de rescate vertical, subir a la senderista hasta una zona despejada de la vía. Desde allí ha sido evacuada a la helisuperficie de Tama sin que haya requerido traslado a un centro médico. Los bomberos, por su parte, han continuado la ruta con su acompañante para no dejarle solo en una vía técnica y con el ocaso cercano.

En la vía ferrata de la Hermida ya fue rescatado el pasado 2 de agosto un turista inglés quedó colgado del arnés, y en julio otro hombre cayó varios metros en la vía ferrata de Socueva y se rompió el fémur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios