Los nuevos puentes toman forma en el Desfiladero

Los nuevos puentes toman forma en el Desfiladero
Pedro Álvarez

La carretera permanecerá abierta hasta el lunes a las 00.00 horas, cuando se volverá a cerrar de nuevo hasta el viernes a las 13.00 horas

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZPotes

Después de casi una semana de corte total de la carretera N-621 a su paso por el Desfiladero de la Hermida para acometer las obras de la construcción y remate de los cuatro puentes, ayer, a las 13.00 horas, se procedía a la apertura de la vía, que permanecerá en este estado hasta las 00.00 horas del próximo lunes. Las obras que está realizando el Ministerio de Fomento de construcción de los nuevos puentes han ido a buen ritmo durante estos cinco días que ha permanecido la carretera cortada.

En el puente situado en el punto kilométrico 158, posterior al que se ha levantado de nueva construcción en Lebeña y cercano a la cantera, en la tarde de ayer, varios obreros con la ayuda de un camión cisterna, regaban el tramo de entrada a dicho puente en dirección a Santander, mientras otros compañeros realizaban remates en las estructuras metálicas. Según ha podido conocer este periódico, el lunes y martes de la próxima semana se procederá a dejar listo el otro tramo de entrada al puente, y el jueves se colocará la estructura del nuevo viaducto con la ayuda de las grúas.

Junto a La Hermida

También, en el puente más cercano a la localidad de La Hermida, en el punto kilométrico 161, las máquinas excavadoras están procediendo a la construcción de escolleras, y en el que se está construyendo entre Estragüeña y Puentellés, también había actividad. Ya se han colocado las estructuras metálicas sobre el río Deva, así como las vigas para proceder a la colocación del nuevo puente, que, como en los anteriores, irá por encima del actual.

La apertura de la carretera del Desfiladero ha provocado que la comarca lebaniega haya notado la afluencia de un mayor número de visitantes a bordo de sus turismos, motos y autobuses, así como de los vehículos dedicados al transporte de mercancías para surtir a las tiendas y a los establecimientos hosteleros de la comarca. En los puentes situados en los punto kilométricos 158 y 171 estaba regulado el paso por semáforos, en cortos espacios de parada.

Continúa vigente el calendario de cortes que dio a conocer Fomento después de la reunión mantenida con hosteleros lebaniegos. Así, durante este mes de mayo y principios de junio, del 21 al 25 y del 28 al 1 de junio, de lunes a viernes, habrá cortes totales desde las 00.00 horas del lunes, hasta las 13.00 horas del viernes. En la última semana, se tendrá cerrado el tráfico en el punto kilométrico 171, en el puente de Estragüeña.

Posteriormente, habrá corte total del martes 5 de junio a las 20.00 horas, al miércoles, 6, a las 04.00 de la madrugada, y se mantiene el corte total de la carretera del 18 al 22 y del 25 al 29, de lunes a viernes, de las 00.00 horas del lunes, a las 13.00 horas del viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos