Borrar
Imagen de archivo de obras en el ferial de Potes Pedro Álvarez
Las obras que el Gobierno ejecuta en Liébana superan los 1,6 millones de euros

Las obras que el Gobierno ejecuta en Liébana superan los 1,6 millones de euros

Liébana ·

Los trabajos, incluidos en los programas de ayudas a los municipios, se desarrollan en Potes, Vega de Liébana, Camaleño, Cillorigo y Cabezón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2019, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejero de Obras Públicas, José María Mazón, recorrió la comarca lebaniega para visitar los municipios de Cillorigo de Liébana, Cabezón de Liébana, Potes, Vega de Liébana y Camaleño con el fin de poder conocer 'in situ' las obras que los Ayuntamientos están realizando para mejorar edificaciones e infraestructuras.

José María Mazón visitó en primer lugar la Casona de Sotama, en Tama, donde fue recibido por el alcalde, Jesús Cuevas. Ambos recorrieron las edificaciones donde se están realizando reformas por importe de 166.160 euros. El consejero destacó que «las obras permitirán completar el entorno de la Casona de Sotama, que es un magnífico conjunto y que sin duda será una obra de gran utilidad». A continuación, las autoridades visitaron la localidad de Colio, donde se ha procedido a la reforma y mejora de la antigua escuela, con un presupuesto de 32.571 euros. Igualmente, se han mejorado viales y pistas en Viñón, Pendes, Allende, Ojedo, Olalle, Trillayo y Bejes, por importe de 135.966 euros, que afectan a una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados.

Posteriormente, el responsable de Obras Públicas acudió a Torices, en Cabezón de Liébana, donde fue recibido por el regidor, Jesús Fuente. En esta localidad junto con Lamedo, San Andrés, Perrozo, Aniezo, Cahecho, Luriezo y Frama, se han realizado mejoras de viales públicos sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados y con un presupuesto de 338.508 euros. También visitó unas pequeñas obras en Cahecho, valoradas en 59.836 euros.

En Potes

Mazón se desplazó después a Potes, donde fue recibido por Javier Gómez, realizando una visita a las obras que se están llevando a cabo en la zona del ferial de La Serna. La urbanización cuenta con un presupuesto de 133.505 euros, realizándose un nuevo vial norte-sur; construcción de aceras, eliminación de muelle de embarque de ganado, así como de colocación de mobiliario urbano, señalización o plantación de árboles ornamentales. También se visitó la obra de instalación de un ascensor en la antigua Casa Sindical, por importe de 46.583 euros.

En Camaleño se han invertido cerca de 400.000 euros en la renovación del alumbrado público y la mejora de viales, mientras que en Vega de Liébana, donde el consejero fue recibido por el alcalde, Gregorio Alonso, la inversión asciende a 360.000 euros destinados a mejora de la red viaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios