Borrar
PEDRO ÁLVAREZ

Ojedo celebró el día grande de las fiestas de San Tirso

Con la tradicional subida a la ermita donde hubo una misa, comida campestre y romería

Lunes, 29 de agosto 2022, 09:37

Comenta

En la ermita de San Tirso, situada a 730 metros de altitud, en el término de Ojedo (Cillorigo de Liébana) tuvo lugar ayer la fiesta en honor del santo, declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2012.

Fuerte calor y gran número de devotos y romeros se concentraron alrededor de la ermita, donde a las 13.15 horas, se celebró una misa solemne que fue oficiada por el párroco de Ojedo, Elías Hoyal, y cantada por el Coro Ronda La Esperanza de Requejo.

En la homilía, Hoyal recordó dos consejos para nuestra vida cristiana, «que hemos de seguir siempre y poner en práctica para contemplar un día el rostro de Jesucristo. El primero de ellos es la virtud de la humildad, y el segundo consejo es que cuando hagamos una obra a los demás no esperemos recibir nada a cambio de ello, ya que debemos de ser generosos».

El alcalde del municipio, Jesús Cuevas, participó en la ceremonia religiosa, junto a una ermita llena de devotos, donde no faltó la procesión, llevando a la imagen de San Tirso en andas alrededor de la ermita, que después del corto recorrido, fue de nuevo introducida en el interior de la ermita, donde finalizó la ceremonia religiosa con el canto de la Salve tradicional.

Misa en el interior de la ermita y paella con que el Ayuntamiento invitó a los romeros Pedro Álvarez
Imagen principal - Misa en el interior de la ermita y paella con que el Ayuntamiento invitó a los romeros
Imagen secundaria 1 - Misa en el interior de la ermita y paella con que el Ayuntamiento invitó a los romeros
Imagen secundaria 2 - Misa en el interior de la ermita y paella con que el Ayuntamiento invitó a los romeros

En el exterior, el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana invitó a degustar una paella a los romeros que subieron a la fiesta, aunque son muchos los grupos familiares que continúan subiendo la comida desde sus hogares para comer en la amplia campa.

Ya por la tarde, que amenazaba tormenta, hubo romería amenizada por «Peña Sagra y sus teclados» como viene siendo habitual en los últimos años, y esta noche, en la localidad de Ojedo, continuará la fiesta con una verbena a cargo del dúo «Sal y Pimienta»

Hoy lunes concluyen las tradicionales fiestas en honor a San Tirso, que se iniciaron el pasado viernes. Por la tarde, se celebrará a partir de las 18.00 horas, el Día Infantil, con todas las atracciones para los más pequeños al precio de un euro, y a las 21.00 horas finalizarán las fiestas con una chocolatada acompañada de galletas para vecinos y visitantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ojedo celebró el día grande de las fiestas de San Tirso

Ojedo celebró el día grande de las fiestas de San Tirso