Borrar
Joaquín Besoy, junto a la obra premiada Luz de otoño
El pintor lebaniego Joaquín Besoy, premiado en dos certámenes de pintura en Madrid

El pintor lebaniego Joaquín Besoy, premiado en dos certámenes de pintura en Madrid

El artista ha mostrado su satisfacción por encontrarse «entre los mejores paisajistas de España»

Pedro Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elpintor lebaniego Joaquín Besoy ha sido premiado en el 84 Salón de Otoño, en Madrid, que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, donde fue distinguido con un accésit por la obra 'Luz de otoño' realizada en el entorno del Parque Nacional de Picos de Europa En la imagen premiada las tonalidades otoñales y las luces se adentran en el interior del bosque, captadas con gran maestría por el artista lebaniego, natural de la localidad de Lon (Camaleño).

Al prestigioso certamen donde se presentaron 800 obras de pintores y escultores, solamente fueron seleccionadas 42 obras, una de ellas la del pintor paisajista lebaniego, y todas las obras premiadas han sido expuestas en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

El certamen es el más prestigioso y antiguo de los que se celebran en España y el jurado estuvo formado por José Gabriel Astudillo, presidente de la Asociación Española de Escultores y Pintores; Julio López, escultor; Rafael Canogar, pintor, escultor y grabador; Eduardo Naranjo, pintor y grabador; Alejandro Aguilar, artista multidisciplinar, comisario y galerista; Javier Rubio, crítico de arte y comisario; Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; José Vicente Moreno, fundador de MAXAM y María Dolores Barreda, secretaria general de la Asociación Nacional de Pintores y Escultores.

Además de este premio, Joaquín Besoy ha sido reconocido con otro galardón en el Salón Realista del Arte, en su segunda edición, con un cuadro de Picos de Europa. El certamen también se ha celebrado en Madrid, donde han participado 600 artistas, siendo seleccionadas 38 obras

Besoy ya fue premiado en el año 2011 en la segunda edición del concurso de pintura del Parque Nacional de Picos de Europa, convocado por el Ministerio de Medio Ambiente, recibiendo en aquella ocasión un accésit por su obra 'Peña Remoña, Fuente Dé'.

El artista lebaniego se ha mostrado feliz con los premios recibidos, «ya que supone que me encuentro entre los mejores paisajistas españoles de la actualidad, y el reconocimiento me ayuda a seguir en la misma línea de trabajo, mejorando día a día en mis composiciones». Besoy ha anunciado que en febrero de 2018 me presentaré a la 53 edición del concurso de pintura Reina Sofía; «concurso, para el que estoy muy ilusionado y con ganas de poder conseguir un nuevo galardón».

Joaquín Besoy es un pintor paisajista que plasma en sus lienzos las bellezas de Liébana y Picos de Europa en las diferentes estaciones del año, captando la luz y el color de una naturaleza excepcional, donde los picos, bosques y praderías, así como los rincones que aún se conservan en los pueblos, son la esencia de sus composiciones, que ha mostrado con gran éxito durante estos años, en gran número de exposiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios