El popular Javier Gómez afronta una nueva legislatura en Potes ofreciendo su colaboración a la oposición

El popular Javier Gómez afronta una nueva legislatura en Potes ofreciendo su colaboración a la oposición

«Debemos conseguir que Potes sea un espacio más habitable y atractivo para vecinos y visitantes», ha dicho el regidor

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZPotes

Javier Gómez, ha tomado posesión como alcalde de la villa de Potes, de la cual lo es desde octubre de 2007 y donde ha conseguido mayoría absoluta en las tres últimas legislaturas. La sesión extraordinaria tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Después de constituirse la mesa de edad y de dar lectura a la relación de concejales electos, así como al juramento o promesa de los mismos, se procedió a la elección de alcalde entre los concejales cabezas de lista por el PP y PSOE, Javier Gómez y Jesús Velarde, respectivamente. Finalizado el escrutinio, Gómez, consiguió los siete votos de su partido, y Velarde, los dos del suyo, por lo que el popular resultó nuevamente elegido alcalde, recibiendo el bastón de mando.

Javier Gómez, en su intervención, agradeció a los vecinos «la alta participación en los comicios del pasado día 26» así como a su Equipo de Gobierno y de trabajo «porque podremos continuar con el proyecto liderado por el PP, con el fin de conseguir que Potes sea un espacio más habitable y atractivo para vecinos y visitantes».

Seguidamente, felicitó «a todos los integrantes de las listas que concurrieron a las elecciones del día 26 por su conducta ejemplar» y dio la bienvenida «a los tres integrantes de la Corporación que acceden porprimera vez al cargo de concejal, a los que ofrezco nuestro apoyo, ayuda, experiencia y comprensión».

Dio también la enhorabuena al PSOE y su lista encabezada por Jesús Velarde, indicando que «a partir de hoy; nosotros, como equipo de gobierno y vosotros como oposición, debemos trabajar, proponer, debatir y decidir acerca de proyectos y actuaciones que sustenten el mejor de los futuros para Potes y la comarca de Liébana».

A continuación, agregó que «debemos continuar fortaleciendo nuestro posicionamiento turístico tanto a nivel nacional como internacional, donde hemos conseguido logros importantes como la declaración del Camino Lebaniego como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la Declaración de la Fiesta del Orujo de Interés Turístico Nacional, o que la villa de Potes sea considerada como uno de los pueblos más bonitos de España. Pero debemos seguir trabajando para lograr que la Fiesta del Orujo sea de Interés Turístico Internacional; apoyando y promoviendo iniciativas sobre recursos aún poco o nada explotados, como los forestales o la biomasa, sin olvidarnos de mejorar los servicios educativos y sanitarios; la fibra óptica en todos los pueblos, o incluso la telefonía y la mejora de infraestructuras como las carreteras del Desfiladero de la Hermida y de acceso al puerto de San Glorio.

Por su parte, Jesús Velarde (PSOE) dijo que «nuestra intención es mejorar las cosas, sumando y colaborando en todo lo que sea bueno para el pueblo».

Concejales de Potes

PP
Francisco Javier Gómez Ruiz
PP
Eva María Cotera Posada
PP
Ángel Morán del Campo
PP
Alberto Pardueles Ruiz
PP
Carmen Gloria Fernández Prieto
PP
Humberto Gregorio Mariño Reyes
PP
Enrique González Soberón
PSOE
Jesús Velarde Aizcorbe
PSOE
Sonia Martínez Heras