Potes avanza en la construcción del mirador panorámico sobre el paseo del río Deva

El nuevo mirador estará listo en las próximas semanas/ Fotografía: Pedro Álvarez/
El nuevo mirador estará listo en las próximas semanas/ Fotografía: Pedro Álvarez

La nueva instalación, que tendrá una anchura de 2,70 metros, pretende convertirse en un nuevo atractivo para los visitantes

PEDRO ÁLVAREZPotes

El Ayuntamiento de Potes quiere contar en las próximas semanas con un nuevo atractivo para ofrecer a los miles de turistas que visitan la villa lebaniega durante el periodo estival y para ello está avanzando en las obras de construcción de un mirador panorámico sobre el río Deva. Así, en los últimos días han concluido las obras de la plataforma sobre el paseo del río, una zona peatonal que comunica el puente de San Cayetano con la calle de Las Vegas.

Este mirador ofrecerá una nueva imagen a la parte trasera de la calle Doctor Encinas al tiempo que permitirá contar con una comunicación entre esta calle y la plaza de San Raimundo, ya que además se construirá una pasarela que abrirá una nueva entrada al paseo fluvial, que tanto éxito ha tenido desde que se construyó en el año 2004.

El nuevo mirador tendrá una anchura de 2,70 metros y desde ese punto ofrecerá una panorámica del puente de la Cárcel y de la unión de los ríos Quiviesa y Deva, así como de la Torre del Infantado y del macizo Oriental de Picos de Europa, además del edificio del IES Jesús de Monasterio, del puente de acceso a los centros educativos, y de fondo, Peña Ventosa, en el municipio de Cillorigo de Liébana.

La pasarela peatonal que unirá con la plaza de San Raimundo, permitirá una mejor comunicación con estas dos zonas de la villa. Las obras, que concluirán en breve, están financiadas por el Grupo de Acción Liébana, contando con un presupuesto de 72.349 euros. Los trabajos están siendo realizados por la empresa Rucecán.

El alcalde de Potes, Javier Gómez, se muestra muy ilusionado con un proyecto, que, a su juicio, «servirá para que Potes siga mejorando después de conseguir ser considerado uno de los pueblos más bonitos de España». Asegura el regidor que se trata de un lugar «único, que permitirá contemplar una de las zonas más espectaculares de la villa y va a ofrecer a los turistas un nuevo atractivo, pues no hay duda que será muy visitado».

Temas

Potes