Potes clausura sus jornadas técnicas de rescate en grandes paredes

Potes clausura sus jornadas técnicas de rescate en grandes paredes

A lo largo de dos días expertos en la materia participaron en ponencias, talleres y simulacros

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZPotes

Durante los días 28 y 29 de mayo se han desarrollado en Liébana las Jornadas Técnicas de Rescate de Montaña 'Rescate en Grandes Paredes', englobadas dentro del Plan de Formación de Protección Civil y Emergencias para 2018, con las que se conmemora el 30 Aniversario del Servicio de Rescate del Gobierno de Cantabria.

Las jornadas han estado organizadas por la Consejería de Presidencia y Justicia y por el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC) en colaboración con el Grupo de Acción Local Liébana. El acto de inauguración tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, contando con la presencia del director general de Protección Civil y Emergencias, Luis Sañudo; la directora general del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria, Marina Lombó; del presidente del Grupo de Acción Local Liébana y alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, y de Javier Gómez, alcalde de Potes.

Pedro Álvarez

A lo largo de los dos días de trabajo, en sesiones de mañana y tarde, ponentes de Alicante, Galicia, Aragón, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, islas Canarias, Suiza y Cantabria expusieron sus destrezas, sirviendo como como punto de intercambio de conocimientos, experiencias, procedimientos y maneras de actuar de los profesionales con competencias en materia de protección civil y emergencias. Además, se realizaron talleres técnicos, rutas de senderismo y una exhibición de rescate en la pared de la Vía Ferrata de Los Llanos, que contó con el apoyo del helicóptero del 112, que fue presenciada por mucho público. Las jornadas fueron clausuradas en el Parque de Bomberos de Tama.

 

Fotos

Vídeos